Edwin Encarnación "Este ha sido el mejor juego en mi carrera de Grandes Ligas"
La lista es larga de atletas que caminaron ese día a realizar su trabajo y de repente todo comenzó a salir bien. Eso fue lo que pasó la tarde del sábado con el dominicano Edwin Encarnación en un partido que tuvo un significado especial; así lo comentó el nativo de la Romana, a nuestro colega Héctor Gómez.
"Este ha sido el mejor juego en mi carrera de Grandes Ligas" afirmó Encarnación.
Los Bambinazos
En conteo de una bola y un strike Edwin Encarnación conectó la pelota a lo más profundo del jardín izquierdo, un batazo de 391 pies con Josh Donalson y José Bautista en circulación en la primera entrada y Toronto estaba ganando 3-0. Ese cuandrangular era el primero de tres que terminaría conectando el toletero dominicano en la victoria aplastante de los Blue Jays ante los Tigres de Detroit 15-1.
Luego de fallar con rodado en la quinta entrada parecía un partido normal para Encarnación pero en la baja del sexto volvió a sonar la galleta. Con una bola en su cuenta y Donalson en la tercera base, el designado de los Azulejos volvió a perder la conexión con la pelota, un batazo de 371 pies de distancia sobre la verja de la izquierda. Con el primer jonrón el dominicano extendió a 24 su cadena de partidos consecutivos bateando por terreno de nadie.
Bases llenas
En el séptimo capítulo Toronto le llenó las bases al relevista Tom Gorzelanny y el dirigente de Detroit Brad Ausmus como dice el famoso librito retiró al zurdo del montículo y trajo al derecho Alex Wilson para trabajar frente a Encarnación con dos out.
Edwin, esta vez con dos bolas malas recibidas depositó el tercer picheo de Wilson entre right center field para conseguir su cuadrangular número tres de la tarde y ahora con las bases llenas, sumando nueve carreras empujadas en el partido a una de la marca para un dominicano en poder de Alex Rodríguez con 10 y empatando con Vladimir Guerrero que también tuvo un partido de nueve producidas.
El designado del conjunto con sede en Cánada terminó el compromiso bateando de 5-3 con nueve carreras empujadas y cuatro anotadas.
"Lo más importante para mí es que el equipo ganó este partido" Comentó.
Encarnación que recientemente fue entrevistado en "ZDeportes" horario nocturno por Héctor Gómez, Jorge Mota, Carlos Nina Gómez y Fifa Caamaño volvió a insistir con que el ambiente en Toronto es para cosas grandes en la presente estación.
"En este equipo solo se respira playoffs, hay un ambiente y una química increíble" Continuó.
''Hat Trick''
El jugador dominicano tuvo que recoger cientos de gorras que los fanáticos tanto de Toronto como algunos de Detroit le lanzaron al terreno luego de conectar su tercer vuelacerca. Es una tradición antigua del Hockey sobre hielo, cuando un jugador conseguía anotar un trio de goles en un partido los fanáticos le lanzaban sus sobreros.
El Hockey sobre hielo es el deporte nacional de Cánada que en la actualidad tiene siete franqucias en la NHL. De los mejores jugadores profesionales de este deporte en la lista de todos los tiempos nueve de los primeros diez nacieron en Cánada.
Cambio de Reyes
Encarnación ha demostrado sentimientos de afecto a sus compañeros en distintas oportunidades. Recientemente cuando José Reyes fue enviado a Colorado vía cambio, Edwin escribió un mensaje muy emotivo en su red social Instagram al enterarse de la negociación.
"Mi hermano no lo puedo creer, pero sabes que esto es un negocio. Usted seguirá siendo mi hermano no imaginas la falta que me vas hacer en el equipo, no será lo mismo sin ti aunque somos profesionales y entendemos la situación. Suerte y muchas bendiciones con Dios. #SangreReal'', Escribió
Edwin Encarnación llegó a 29 cuadrangulares con 90 empujadas y tiene promedio de .269 este 2015.
Toronto es la ofensiva más destructiva de las Grandes Ligas en la actual temporada y siguen montados en la cima de la división Este de la Liga Americana un juego y medio por encima de los Yankees de New York.
Por Orlando Méndez
Post a Comment