Header Ads

Albert Pujols: "El momento de la verdad es todos los días"

Albert Pujols explotó este viernes con su bambinazo número 37 de la temporada, en una noche en que se fue de 2-4, impulsando dos carreras, para encabezar el ataque de los Angelinos, que terminaron por vencer por 8-4 a los Marineros de Seattle, en el primer duelo de una serie de tres, en el Estadio de Anaheim.

“El momento de la verdad es todos los días. La verdad es que ahora mismo, nos encontramos en una buena posición, para ganar y yo creo que lo más importante es seguir intentando ganar cada serie, cada juego y a ver lo que podemos hacer en el resto de la temporada,” aseguró el primera base dominicano, cuando ESPN Digital lo interrogó, sobre el medio juego que ahora separa a la novena dirigida por Mike Scioscia, de los Astros de Houston, en la carrera por un puesto entre los comodines de la Liga Americana.

Hay quienes consideran que es bueno llegar embalado a los playoffs, ¿es el momento de engancharse en una buena racha, para los Angels?

“Nosotros, lo que estamos jugando es una buena pelota, en las últimas dos semanas y eso es lo que nos ha permitido estar bien concentrados y tenemos que tomar todo día con día para tratar de ganar cada una de las series que nos faltan,” destacó el estelar pelotero.

Entonces, ¿concede alguna ventaja llegar a la postemporada por la vía de los comodines?

“Yo no quiero hablar de eso, Porque como quiera que uno entre, lo mejor es tratar de estar, a como dé lugar, en la postemporada, no importa si es a través del wild card, no importa cómo uno llegue. Porque al final, es para eso que uno se prepara en el campo de entrenamiento, para tratar de ser uno de los ocho equipos que están en la postemporada,” reconoció Pujols.

En su cuadrangular de la parte baja del primer acto, que encontró a Mike Trout en los senderos, para coronar un episodio de cuatro carreras para los aureolados, se vió a Pujols correr las bases con normalidad, sin embargo, el bateador designado restó importancia a las condiciones físicas en que se encuentra.

“Yo no quiero hablar de mis lesiones, porque no quiero ponerle distracciones al equipo. Lo más importante, es que estoy en la alineación y que espero también estar mañana y seguir jugando,” destacó, Pujols, quien al mismo tiempo pidió no echar las campanas a vuelo.

“Nos quedan todavía algunos partidos y nosotros debemos tomar cada juego, uno por uno y, por ahora trataremos de asegurar esta serie ganando mañana.”

Sin embargo, el pelotero dominicano no pudo evitar reconocer la importancia de haberse acercado a medio juego de los Astros, tras combinarse el triunfo de los Angelinos, con la caída del equipo de Houston, frente a los Rangers de Texas.

“Es en el lugar en el quieres estar, definitivamente. Pero todavía no hemos ganado nada. Por eso, en lo único en que podemos pensar, es en seguir ganando series y eso se logra ganado juegos cada noche, durante las próximas nueve noches y ya veremos lo que pasa al final.”

Mientras tanto, el timonel Mike Scioscia reconoció el esfuerzo de sus jugadores después de la importante victoria de su equipo:

“Albert produjo grandes cosas para nosotros, con sus dos imparables. Y lo mismo podemos decir de C.J. Cron, quien también pegó un cuadrangular y de Johnny Giavotella, que reapareció luego de sus problemas de visión y lo hizo muy bien, disparando dos hits muy importantes, que impulsaron dos carreras.”

Por su parte, el receptor venezolano Carlos Pérez, detalló la labor del lanzador abridor Garrett Richards (15-11, efectividad de 3.73), quien después de permitir el cuadrangular número 43 de Nelson Cruz en el primer episodio y de ver cómo los Marineros le anotaban otras dos veces en el segundo acto, tuvo la paciencia y la capacidad para mantenerse y mantener a su equipo, en el juego:

“Ellos tienen un buen equipo, cuentan con grandes bateadores, pero Richards hizo muy buen trabajo, porque después de que le hicieron esas carreras en los primeros capítulos, él pudo mantener la bola bajita. Lo que también le ayudó, fue que trató de calmar sus emociones y que utilizó un poco más el lanzamiento rompiente, para terminar con una recta. Además, su buen control, fue fundamental, para terminar lanzando un tremendo juego,” destacó Pérez.

La derrota fue para Vidal Nuño (1-4, efectividad de 4.10).

Por Rigo Cervantez
ESPNDeportes.com 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.