Header Ads

Andy Barkett: “Necesitamos peloteros con corazón”

Andy Barkett regresa esta próxima temporada a dirigir a las Águilas Cibaeñas luego de una primera oportunidad la temporada pasada en la que no terminó como el capataz del club. Ya más preparado y con mayor conocimiento de la liga, Barkett tiene claro cuáles serán los puntos clave para el éxito de las Águilas.

“Aprendí muchas cosas el año pasado, para mí lo más importante es ver quiénes son los peloteros que quieren jugar para ganar el campeonato. La liga ha cambiado y los peloteros tienen distracciones. Necesitamos peloteros con corazón y que van a hacer el trabajo diario, que van a llegar a tiempo y van a hacer el trabajo extra para mejorar su juego y ayudar a las Águilas”, dijo Barkett, invitado especial de Grandes en los Deportes este martes.

“Tenemos que trabajar juntos en la oficina para poner el mejor equipo posible diario. Si tenemos peloteros que son viejos y no pueden ayudar al equipo más, tenemos que olvidar el pasado y usar a los jugadores que nos pueden ayudar ahora”, sostuvo el dirigente norteamericano.

Recientemente salió a la luz un reporte de que Barkett, que pertenece a la organización de los Marlins, se encuentra dentro de un grupo de candidatos para la posición de dirigente del conjunto de Miami con miras a la próxima temporada.

De recibir el trabajo, se pondría en peligro la participación de Barkett en la pelota dominicana. Sin embargo, el dirigente dice que aún no ha pensado en esa posibilidad.

“Hay gente hablando de que podría ser dirigente de los Marlins y para mí es un honor que se mencione mi nombre, pero todavía no he hablado con los Marlins de eso y no estoy pensando en eso. Pero si me toca ser el manager de los Marlins en 2016 no sé cómo eso afectaría mi trabajo con las Águilas pero no estoy concentrado en eso. Todavía los Marlins tienen un mánager y el trabajo no está abierto”, comentó Barkett.

El dirigente comentó que el equipo tuvo un gran ambiente en el clubhouse el año pasado y espera que eso se mantenga en esta temporada, pero enfatizó en que el equipo necesita jugadores que lleguen a aportar en el terreno de juego.

“El clubhouse de las Águilas fue una familia. Manny Ramírez, Miguel Tejada y Furcal fueron grandes líderes. Tenemos grandes relaciones con los peloteros, pero necesitamos peloteros y refuerzos listos para octubre y noviembre y especialmente para enero”, comentó.

Por Armando Soldevila / Grandes en los Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.