Header Ads

Cinco de las Estrellas Orientales fueron subidos a Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cinco jugadores de las Estrellas Orientales han sido subidos a Grandes Ligas en el actual mes de septiembre, cuando los equipos tienen el derecho de aumentar sus respectivos rosters desde 25 hasta 40 jugadores.

Los cinco peloteros de las Estrellas ascendidos a las Ligas Mayores en el mes actual son el lanzador Radhamés Liz, el torpedero Pedro Florimon, los jardineros Junior Lake y Alfredo Marte, y el “utility” Michael Martínez.

Del grupo señalado, Martínez es el único que no había actuado antes este año en Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.

Un jugador veterano como profesional, Martínez  actuó bajo la Gran Carpa antes de este año para los Filis de Filadelfia y los Piratas de Pittsburgh.

El versátil jugador, quien puede defender el campo corto, la intermedia y los jardines; tuvo buenas actuaciones a la ofensiva en los meses de julio (.400-0-11) y  agosto (.315-1-11), con el equipo sucursal de los Indios (Columbus), en Triple A (Liga Internacional), donde este año tuvo promedio de bateo de .289, con cinco jonrones y 42 carreras empujadas, en 102 partidos y 363 turnos al bate.

La temporada pasada, con las Estrellas, Martínez terminó como uno de los integrantes del núcleo principal del club, recuperando esa condición, mientras defendía principalmente los jardines izquierdo y derecho.

El experimentado bateador ambidextro también tuvo breves actuaciones en la defensa del jardín central, el campo corto y la segunda base.

En la temporada regular con las Estrellas, tuvo promedio de bateo de .208, sin jonrón y tres carreras empujadas, en 15 partidos. En el Round Robin sus registros fueron .303-1-8, en esos encasillados, en 12 partidos. En la Serie Final fueron .259-0-0, en ocho partidos.

Liz (4-0, 1.90 en cinco aperturas) fue el principal lanzador de las Estrellas en la pasada Serie Regular, hasta que firmó un contrato que lo regresó a las Grandes Ligas, con los Piratas, equipo para el cual comenzó la temporada de este año, pero que luego lo bajó a Triple A. Con los Piratas tiene record de 1-3, en 13 partidos (incluyendo dos buenas salidas en septiembre, como relevista). Su efectividad es de 3.38.

Florimon fue ascendido por los Piratas, donde regresó por primera vez este año, después que bateó para .394 en un período de 10 juegos en Triple A. Pero fue regresado a ese nivel, luego que no pudo batear bien en el llamado Gran Circo.

El experimentado torpedero fue adquirido por las Estrellas en un canje con los Leones del Escogido, en la actual temporada muerta del béisbol local, en un negocio en el cual las Estrellas cedieron a los Leones al veterano infielder Alex Valdez.

Florimon, quien hace apenas un par de años fue el torpedero titular de los Mellizos de Minnesota, en la Liga Americana, esta vez bateó .245 en 64 partidos en Triple A, donde disparó dos jonrones y remolcó 18 carreras.

Lake falló este año en hacer el roster de comienzos de temporada de su club original, Cachorros de Chicago, el cual lo ascendió en medio de la temporada, antes de ser cambiado a los Orioles de Baltimore, que ahora, en septiembre, por segunda vez, lo tienen en su equipo mayor, después de una estada con su equipo Norfolk, en Triple A (Liga Internacional).

Entre los dos circuitos Triple A, en los cuales actuó este año, Lake (.312-7-36) acumuló 73 partidos y 247 turnos al bate.

Con las Estrellas, el invierno pasado, Lake (.243-2-12) fue el líder en bases robadas (21) del torneo local.

Marte se ha mantenido subiendo a Grandes Ligas y bajando a Triple A todo el año, en la organización de los Angelinos de Los Angeles.

En Triple a (Liga de la Costa del Pacífico), Marte (.321-7-55) actuó en 96 partidos y consumió 340 turnos al bate.

La temporada pasada, la actuación de Marte (.203-0-4) con las Estrellas se vio afectada por una lesión que sufrió en una muñeca, donde recibió un pelotazo mientras agotaba un turno al bate. En las dos campañas anteriores a esa fue uno de los pilares del club.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.