Header Ads

Floyd Mayweather, ¿definitivamente va a colgar los guantes?

Floyd Mayweather Jr, el mejor boxeador  del mundo kilo por kilo, subirá otra vez al cuadrilátero en busca de su nueva víctima...eso ocurrirá el próximo sábado en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

En la ocasión va a combatir con Andre Berto, un joven pegador estadounidense de origen haitiano que ya fue campeón mundial del peso welter y que presenta registro profesional de 30-3 con 21 triunfos por nocaut.

Maywetaher pondrá en disputa sus coronas  welter avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Pero, ¿qué es lo más importante para Maywether en esta pelea que, al parecer, marcará su ida de los ensogados?El estelar púgil nacido en la ciudad Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos, arriesgará su expediente sin mácula (48-0 con 26 victorias por nocaut). 

Si logra vencer a Berto, cuyas remotas posibilidades de éxito deben rondar el 80 por ciento, emulará a Rocky Marciano quien colgó los guantes con una foja límpida: 49-0. Marciano es el único boxeador de los pesos completos que se retira sin conocer el polvo de la derrota.

A Mayweather, y así lo ratificó en su más reciente declaración, "no le interesa" romper ninguna marca. Porque después de contender con su cómodo rival del 12 de septiembre, y completar el 49-0 y de esa manera por lo menos emular  a Marciano, "se irá a casa sin volver a contender con ningún rival". 

Porque, insiste, "no le interesa llegar a 50-0 y pasar a ser el boxeador que se retira sin perder una pelea al  tiempo de que -si en realidad cuelga los guantes después de su pleito con Berto- tener toda la razón para ratificar que "he sido el mejor boxeador  de la historia".

Lo que se ha visto en los entrenamientos de Mayweather dicen, claramente, que sigue siendo un atleta íntegro, disciplinado y que nunca descuida su cuerpo. No importa que Berto, como se asegura, sea un rival vulnerable con el que no debe tener ningún problema para salir airoso porque no subestima, nunca, a ningún enemigo subido en el cuadrilátero para enfrentarlo. 

En su más reciente combate, montado el dos de mayo del presente año, dispuso por decisión unánime del filipino Manny Pacquiao...fue la pelea más esperada por el mundo del boxeo y, también, el combate que más dinero ha dejado en la historia del boxeo. En bruto se reunieron más de 650 millones de dólares. 

Al momento de escribirse este análisis, las apuestas en las ventanillas de Las Vegas estaban 40-1 a favor de Mayweather y, también, se ponía el siguiente sistema: Si un apostador "aventurero" quiere ganarse 1,800 mil dólares y que crea que Berto derrotará a Mayweather, sólo tiene que arriesgar 100 dólares. 

¿Usted se atrevería a entrar en esa aventura?           

Después de Berto, ¿anunciará su retiro?          

El pleito que este sábado tendrá Mayweather con Berto completa el contrato que el invicto boxeador firmó con la poderosa compañía Show Time. Con Showtime Mayweather firmó un impresionante convenio económico que lo beneficia con 200 millones de dólares y la celebración de seis peleas.

Con Pacquiao realizó la quinta pela del referido contrato...Y cuando pelee con Berto ese contrato quedará finiquitado. Pero, en realidad, ¿Mayweatehr después de Berto no irá más? Si Mayweather honra su palabra, entonces así será. 

Y se irá a casa con su expediente sin mácula (49-0)  -forrado de millones de dólares-, con la gloria de haber igualado la marca de Marciano y ratificar que ha sido el mejor peleador en la época del boxeo moderno del todo el orbe.

Pero en contraste con la afirmación de Mayweather, expertos dicen que no...¡ que después de Berto Mayweather no colgará los guantes! Afirman que por lo menos volverá, quizás en abril o mayo del 2016, al ring porque deberá -para que su gloria sea más sólida- terminar su carrera con 50-0 y quitar de los libros la legendaria marca de 49-0.

Asimismo, si Mayweather decide seguir en el cruce de guantes, en su pelea 50, podría ganar por lo menos unos 100 millones de dólares sin importar el rival de que se trate. Los mismos expertos no descartan, por tratarse de un "gran negocio", que Mayweather le dé la revancha a Pacquiao y vuelvan a contender en el primer trimestre del próximo año. 

O en su defecto, resumen los analistas, aceptar ir a un combate -igualmente millonario- con el ganador de la pelea que el 21 de noviembre (en Las Vegas) celebrarán  por el campeonato mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boricua Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Alvarez, de México.

Por Carlos Nina Gómez 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.