Header Ads

José Bautista, clave para frenar dos décadas sin playoffs en Toronto


También triunfa en las redes sociales donde se estima que un tweets suyo cuestan US$4,200
SANTO DOMINGO. Ya sea que los Blue Jays pongan fin a su racha de 19 temporadas sin asistir a playoffs o no, puede que Alex Anthopoulos, el gerente del equipo, no se vaya a la cama el 30 de octubre sin esperar la media noche y ejercer de inmediato la opción para 2016 de José Bautista.

Al parque de Toronto asiste la mejor asistencia desde 1995 (34,010, cuarto de la liga) y, si bien ha sido Josh Donaldson el hombre de los números de Jugador Más Valioso, la temporada que ha gozado Bautista ha sido clave en las aspiraciones de los Azulejos.

Su promedio de bateo de .250 esconde un gran año. Al comenzar la jornada de ayer, Bautista era el único jugador de todas las Grandes Ligas con más de 100 carreras anotadas (103), 30 cuadrangulares (36), 100 remolcadas (105), un centenar de transferencias (102) y OPS de .900.

El guardabosque derecho, que esta semana demostró el fusil que tiene en su brazo con dos lanzamientos que alcanzaron las 93 millas para poner outs a Yanquis en tercera y el home plate, cumple su último año de contrato. Pero el equipo tiene una opción por los mismos US$14 millones del actual curso que hace parecer una ganga el salario del capitaleño.

Sus 36 cuadrangulares lo colocan a 18 de los 300, una cifra respetable para jugador que al concluir la campaña 2009 tenía 59 en las cinco estaciones previas desde su arribo en 2004.

Sin que su defensa sea un gran activo a decir por las estadística de última generación (le ha costado 15 carreras), sus 4.6 victorias sobre jugador reemplazo (en el puesto 15 en la Liga Americana) hablan por sí solas del gran aporte de su bate.

Joeys, como apodan a este late bloomer (atletas que se desarrollan a una edad más avanzada) que explotó a los 29 años (2010) con un año de 54 vuelacercas y 124 remolques, ha gestionado esta gran campaña igual como lo ha hecho en las redes sociales, donde sigue a más de medio millón de cuentas en Twitter y a él sobre las 700 mil, sin descuidar su otra gran pasión, el FC Barcelona.

Opendorse, una empresa que se encarga de reclutar atletas para vender publicidad con sus actividades en las redes sociales y que tiene a Edwin Encarnación en su portafolio, estima que un tweet de Bautista cuesta US$4,200, el más alto entre los atletas profesionales en Canadá.

El guardabosque quisqueyano queda delante de su compañero David Price (US$2,670) y los baloncestistas de los Raptors Demar Derozan (US$2,130) y Luis Scola (US$1,740).

Los de Encarnación cuestan US$680, lejos del atleta más caro en ese rubro en el planeta, LeBron James, a quien hay que pagarle US$134,474 por cada mensaje con un máximo de 140 caracteres.

En jeans

El próximo mes saldrá al mercado en Canadá una edición limitada del fabricante de ropa vaquera Silver Jeans Co., bajo el nombre Joey Series, un proceso en el que Bautista trabajó como asesor.

Será la primera vez que este fabricante, con ventas de US$150 millones el último año, se asocia con un deportista. El caso de los pantalones costarán US$5 más que el precio inicial de esta marca, que se venden entre US$80 y US$100.

Desde que su carrera dio el salto al estrellato, Bautista ha gestionado su imagen con el mismo vigor que su swing. Ha sido patrocinado por marcas de diferentes tamaños como la de calzados deportivos New Balance o el fabricante de navajas de afeitar Gillette.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.