Header Ads

Randy Johnson se impone sobre Sandy Koufax por su durabilidad

Dos de los brazos zurdos más impresionantes en la historia del béisbol de las Grandes Ligas son, sin lugar a dudas, Sandy Koufax y Randy Johnson.

El impacto de Koufax en Grandes Ligas fue tan grande que le ganó su apodo de “El Brazo Izquierdo de Dios”.

Ganador de tres premios Cy Young y de uno al Jugador Más Valioso, Koufax tuvo uno de los períodos de seis años más sobresalientes en la historia del negocio.

En ese tiempo, entre 1961 y 1966, Koufax fue líder de ponches cuatro veces, líder de efectividad en cinco oportunidades y de triunfos en tres ocasiones.

Entre 1963 y 1966, tuvo efectividad por debajo de 2.00 en tres ocasiones y en 1965 tuvo una asombrosa foja de 26-8 y 2.04 de efectividad, con 382 abanicados.

Koufax fue elegido al Juego de Estrellas en seis oportunidades en su carrera de 12 temporadas, todas con los Dodgers, primero en Brooklyn y luego en Los Angeles.

La carrera de Koufax terminó relativamente rápido, afectado por una artritis en su codo del brazo de lanzar que solo era manejada con inyecciones de cortisona.

Por eso, anunció su retiró luego de la temporada de 1966, cuando tuvo una marca de 27-9, con 1.73 de efectividad y 317 hombres abanicados.

En sentido general, Koufax tuvo récord de 165-87, con 2.76 de efectividad y 2,396 ponches de por vida. Entonces nos vamos a la carrera de Johnson, que jugó por 22 temporadas en las mayores.

Usando la chaqueta de Montreal, Seattle, Houston, Arizona, Yanquis y San Francisco, Johnson fue uno de los zurdos más dominantes del negocio.

Ganador de cinco premios Cy Young, Johnson fue líder de ponches nueve veces y elegido al Juego de Estrellas en 10 oportunidades.
Fue cuatro veces líder de efectividad, una vez de triunfos y cuatro veces de juegos completos.

Johnson ganó 20 ó más partidos tres veces en su carrera y seis ocasiones superó los 300 abanicados en una campaña.

Fue campeón en una oportunidad, con los Diamondbacks de Arizona, cuando también conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

En sentido general, ganó 303 partidos y terminó con 4,875 ponches, en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás solamente de los 5,714 de Nolan Ryan.

Koufax fue grande e impresionante como nadie en un período relativamente corto.

Johnson, por su lado, fue un gigante por mucho, mucho tiempo.
Por esa razón, entre los dos inmortales, la decisión de cuál de los dos fue el mejor zurdo tiene que recaer sobre el hombre de 6’10” de estatura.

Por Dionisio Soldevila 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.