Header Ads

Edgar García espera contribuir desde bullpen de las Estrellas

BOCA CHICA.- Edgar García, quien viene de abrir en 16 de los 25 partidos en los cuales lanzó este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, está consciente que lo suyo aquí, con las Estrellas Orientales, es otra cosa: salir desde el bullpen.

“Trabajé mucho como abridor este año en los Estados Unidos. Si es necesario hacerlo aquí lo haría, pero sé que mi trabajo será otra vez salir desde el bullpen y contribuir con el equipo”, manifestó García como mucho aplomo.

“Sé que ese es un trabajo importante (el de relevista), desde el cual puedo ayudar al equipo (Estrellas)”, agregó.

Y en efecto, García (2-0, 1.17) fue un hombre muy importante en el bullpen de las Estrellas la temporada pasada, cuando los relevistas Orientales fueron factor decisivo en la actuación que llevó a su club hasta la Serie Final del campeonato.

García fue el encargado por excelencia de lanzar en el séptimo episodio, por las Estrellas, para proteger ventajas de su club.

El derecho fue el líder en efectividad del equipo (1.17). Sus 23 entradas lanzadas solo fueron superadas por las 25.2 del cerrador Marcos Mateo, entre los relevistas del equipo verde. Así mismo, fue segundo de Mateo en ponches propinados (45 por 32) entre todos los hombres del cuerpo de lanzadores de los Orientales.

 El derecho dio crédito a la mejoría en su lanzamiento de recta cortada (cutter) al ponderar la clave de su exitosa faena en el torneo pasado.

“Mi lanzamiento clave fue el cutter”, observó García, en un aparte con periodistas, en una sesión de entrenamientos de las Estrellas, con miras a su participación en el torneo que comenzará el 15 de octubre, dedicado al finado presidente de ese club, doctor Miguel Feris Iglesias, y en disputa por la Copa BHD León.

“Este año, en Estados Unidos también usé el cambio (de velocidad). Pero como aquí estaré como relevista, trabajaré más con mi recta, cutter y curva”, explicó.

En Estados Unidos, García lanzó en Doble A y Triple A, con equipos del sistema de fincas de los Diamondbacks de Arizona, organización que lo regresó al béisbol organizado de Norteamérica, tras observarlo aquí con las Estrellas, y luego de una ausencia en ese béisbol desde el 2011.

En la actualidad, García es agente libre. Su contrato con los D-Backs fue por un año. Ahora tiene por delante la temporada con las Estrellas, equipo con el cual seguro comenzará como uno de sus principales relevistas.

Prensa de las Estrellas Orientales

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.