Efemérides de las Águilas Cibaeñas: 31 de Octubre
2006.- Tony Batista , jonroneó para tres carreras en el inicio del juego, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria tres carreras por dos frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. Fue el tercer cuadrangular del antesalista aguilucho en la campaña y el 28 de por vida, rompiendo el empate con Bob Robertson y colocándose a uno de José Vidal Nicolás.
El nudillista Jared Fernández (1-2) se mantuvo dominante durante cinco episodios para ser el pitcher ganador, con salvamento para Héctor Almonte. Perdió Lenin Picota, quien después del daño del primer episodio espació tres hits en el resto de su actuación.
2010.- Daniel Murphy, salió de un largo slump al bate y disparó un jonrón de dos vueltas que igualó el choque y en la décima entrada el jardinero Eric Patterson conectó uno de tres carreras que definió las acciones a favor de las Águilas Cibaeñas 7×4 sobre los Gigantes del Cibao en un repunte espectacular en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En los dos casos, estos cuadrangulares deberán prolongar al menos por una semana la estadía de ambos importados norteamericanos, Murphy con promedio de .179 y tres remolques, en tanto que el Patterson bateaba para .118 y una producida.
El triunfo frenó una cadena de cinco derrotas en filas de la novena dirigida por Tony Peña y extendió a tres la racha de reveses francomacorisanos. Ganó Wilkin Arias (2-0, perdió Enerio del Rosario (0-1). Esteban Yan, quien abrió por los Gigantes, tras ser bateado en el primer capítulo maniató los bates aguiluchos en las siguientes seis entradas retirando a 18 de los siguientes 20 bateadores que enfrentó, 15 de ellos de forma seguida.
2012.- Pascual-Cuta-Pérez, uno de los grandes lanzadores en la historia de las Águilas Cibaeñas, murió un día como en un atraco cuando se encontraba en su casa en Nigua, Haina, horas antes recibir el dinero de su pensión de Grandes Ligas, lo que fue aprovechado por los ladrones para asesinarlo. En la pelota invernal dominicana participó en doce temporadas, ocho con las Águilas Cibaeñas y cuatro con los Tigres del Licey.
Pérez obtuvo 44 victorias y efectividad de 2.86, en la pelota dominicana, donde se le considera uno de los mejores lanzadores dominicanos. Pérez en las Grandes Ligas jugó con los equipos Piratas de Pittsburgh, con quien debutó, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y los Yankees de Nueva York. Participó en el Juego de Estrella de 1983 y al momento del atraco se encontraba enfermo.
Prensa de las Águilas Cibaeñas
Post a Comment