El cubano Héctor Olivera verá acción como jardinero en Puerto Rico
Tras varias semanas evaluando sus opciones, los Bravos tomaron la decisión de enviar al cubano Héctor Olivera a jugar por seis semanas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
El jugador de 30 años de edad militará con la novena de los Criollos de Caguas, la cual es comandada por el ex ligamayorista Alex Cora.
Los Bravos pueden beneficiarse de la ofensiva de Olivera por los próximos cinco años, pero quieren poder entender a mayor profundidad la capacidad defensiva del cubano.
Olivera jugará en la antesala y en el jardín izquierdo durante su estadía en la liga puertorriqueña.
Antes de salir de Cuba y firmar un contrato de seis años y US$ 62.5 millones con los Dodgers esta pasada temporada, Olivera se había mantenido jugando en la intermedia. Cuando comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos hizo la transición a la tercera base.
Es muy temprano para proyectar el fututo de Olivera defensivamente hablando. Pero cuando los Bravos estaban interesados en firmarlo como agente libre el pasado invierno, hubo conversaciones de que terminaría como jardinero izquierdo si firmaba con Atlanta.
Por Mark Bowman / MLB.com
Post a Comment