Evan MacLane da crédito a su control por actuación
SAN PEDRO DE MACORIS.- Evan MacLane le dio crédito al control de sus lanzamientos, por su actuación de este jueves, cuando ayudó a las Estrellas Orientales a imponerse a los Ggiantes del Cibao (6-0), en un partido del torneo de béisbol profesional dedicado al finado presidente de su equipo, doctor Miguel Feris Iglesias, y en disputa por la Copa BHD León.
“Lo importante fue que tuve comando de mis pitcheo desde que inició el partido”, dijo MacLane (1-0) sobre su labor de cinco entradas en blanco y un hit permitido, en su segunda apertura de la temporada.
“Mi cambio de velocidad y mi sinker estuvieron muy bien. Los mezclé con mi bola rápida y mi recta cortada”, explicó el experimentado lanzador, quien está en su octava temporada en el béisbol profesional dominicano.
“Me gusta venir aquí. La gente me quiere. Yo los quiero. Este es mi equipo. Y vengo a ayudarlo”, apuntó.
MacLane no permitió hit hasta la quinta entrada, después de retirar los primeros 14 bateadores a quienes enfrentó en el partido. Garabez Rosa le conectó un sencillo, por los predios del torpedero Gustavo Núñez.
“Sabía que iba perfecto”, observó MacLane. “Pero un no-hitter es algo muy difícil”.
Luego del sencillo de Rosa, MacLane permitió un rodado fuerte de Carlos Triunfel, el cual no pudo atrapar el antesalisa Audy Ciriaco, para un error. Así con corredores en primera y segunda bases, ponchó a Carlos Paulino para cerrar su actuación.
“Me mantuve atacando la zona de strike. Traté de estar encima de los bateadores. Usé mucho mi sinker. También la recta cortada”, observó.
A juico del estelar lanzador de las Estrellas, esta vez fue al montículo mejor preparado que en su primera apertura de la campaña, en el partido inaugural para las Estrellas, el viernes pasado, también en San Pedro de Macorís.
“En esta segunda salida me sentí mejor que en la primera. Estaba mejor preparado. Más confiado en mis pitcheos. Me monté sobre los bateadores, algo que no hice en el partido ante los Toros”, aclaró.
La victoria empató a las Estrellas (4-1) en el primer lugar del torneo, con los Tigres del Licey.
Este viernes, las Estrellas se enfrentarán nuevamente a los Gigantes, a las 7:30 p.m. El choque será en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Por William Aish / Prensa de las Estrellas Orientales
Post a Comment