Header Ads

Jordany Valdespin: “Tenemos compromiso con San Pedro”

BOCA CHICA.- Para llegar al cielo, los jugadores de las Estrellas Orientales tendrán primero que cumplir con San Pedro…Con el pueblo levantado en el llamado Macorís del Este y también Macorís del Mar.

“Tenemos un compromiso con el pueblo de San Pedro de Macorís”, manifestó Jordany Valdespin, uno de los nativos de la misma sede del equipo de las Estrellas, en el béisbol profesional dominicano, mientras entrenaba con el club, en su preparación para el torneo que comenzará el 15 de octubre.

“Me siento orgullo de vestir el uniforme verde. Nací en San Pedro. Para nosotros los jugadores de San Pedro es un compromiso, darle una gran temporada a los fanáticos, ganar un campeonato”, comentó el versátil jugador, quien se desempeña en la defensa de los jardines y la segunda base.

“El año pasado tuvimos una gran temporada”, opinó sobre la campaña 2014-2015, en la cual las Estrellas ganaron la Serie Regular del torneo, también fue el mejor equipo del Round Robin y perdió la Serie Final, en ocho de nueve juegos posibles, frente a los Gigantes del Cibao.

“Esperamos darle otra vez un gran temporada a los fanáticos, y ganar el campeonato”, enfatizó.

Valdespin (.294-3-14) fue un hombre importante en la estructura de las Estrellas, en su primera temporada con el club, después que fue adquirido en un cambio, procedente de los Tigres del Licey.

“Estoy listo para ayudar al equipo donde me pidan”, dijo Valdespin. “Estoy enfocado en ser el “utility” (jugador de varias posiciones) del equipo, otra vez”.

El experimentado jugador, señaló que de ganar con las Estrellas sería su tercer equipo campeón. Antes ganó un campeonato con los Tigres del Licey y otro con los Leones del Escogido, equipo este último que lo reclutó en una oportunidad en el sorteo de equipos eliminados, cuando el Licey no clasificó para el Round Robin.

“Sería un gran logro para mí. Pero sobre todo ganar con las Estrellas, con el equipo de mi pueblo”, observó.

En la actualidad Valdespin no tiene trabajo en el béisbol organizado de los Estados Unidos, después que fue dejado libre por los Marlins de Miami, equipo que lo dejó libre antes de finalizar la temporada en Triple A y después de haberlo subido a las Grandes Ligas.

“Creo que tuve un buen año. Me sorprendió la decisión”, comentó Valdespin sobre la decisión de los Marlins de dejarlo libre. “Creo que hice mi trabajo, en Triple A y en Grandes Ligas”.

En Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) Valdespin bateó para promedio de .293, con dos jonrones y 20 carreras empujadas, en 76 partidos. En Grandes Ligas apenas actuó en dos partidos y se fue en blanco en cuatro turnos al bate.

Por el momento, Valdespin no le preocupa su actual estatus como jugador libre, en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

“Es algo que tú no puede controlar”, observó. “Ahora estamos enfocados en ayudar a las Estrellas”.

Prensa de las Estrellas Orientales 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.