Leones del Escogido relanzan su apuesta sin renunciar a proceso reconstructor
La novena roja mezclará prospectos con veteranos probados nativos y extranjeros
SANTO DOMINGO. Tras jugar su peor torneo en décadas, el Escogido no promete más que optimismo, y dar continuidad a un proceso de transición que inició en 2014, y que aceleró en diciembre, una vez levantó la bandera blanca.
La profilaxis incluye un cambio de imagen que mezcla el negro con rojo y gris, omite la fiera en uniformes que rompen con la tradición de los nombres del club en el pecho. “Una vuelta a las raíces del equipo”, dice Eduardo Najri, ejecutivo felino.
“Tuvimos unas vacaciones muy largas ,y con el vacío por lo ocurrido el año pasado, más que bajar la cabeza y buscar culpables, decidimos trabajar”, dijo José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo escarlata.
Este Escogido abrirá en la tercera base con el cotizado prospecto Rafael Devers, de apenas 18 años, quien fuera su primera selección del draft de nativos en septiembre. Apelará a veteranos como el receptor Wilkin Castillo, el inicialista Ronny Paulino, el intermedista Tony Abreu (ex de las Águilas), el infielder Pedro Ciríaco, lanzadores como Edward Valdez, Jordan Norberto y Rafael Soriano, además de talento joven probado como Jorge Polanco, Erick González y Jimmy Paredes (estos dos últimos a integrará en más adelante).
“El reto es mayor este año. El trabajo que se ha hecho en la temporada muerta está a la altura del reto. Es una liga que se ha hecho cada vez más difícil. Cada vez que escuchen a alguien vaticinar un campeonato, una clasificación o decir a boca llena que tiene el mejor talento, la mejor finca o que ha traído los mejores importados probablemente más que una realidad eso es un deseo, ese deseo lo tenemos todos”, dijo José Gómez, asistente del gerente Moisés Alou.
Los bates importados llamados a “chocar” son Taylor Motter (colíder en dobles en AAA con 43), Dalton Pompey (que se integrará tan pronto Toronto termine su postemporada), Joey Rickard y Cameron Seitzer.
Norberto abrirá el jueves ante el Licey, y le seguirán en la rotación Jarred Grube, Chris Jones, Valdez y Bruce Billings.
Los partidos de los rojos como locales serán televisados por Antena 21 y transmitido por radio por ESPN Dominicana (104.5 FM).
“El panorama del equipo es alentador, asumimos esta temporada con el deseo de seguir profundizando el proceso que empezamos en el draft del año pasado”, dijo Luis Rojas, quien comenzará su primera campaña como dirigente titular en una carrera de seis años con el club.
“Luis es un excelente mánager que no tuvo un buen equipo el año pasado, y mantenemos la confianza en él para esta temporada”, dijo Bonetti sobre el entrenador, que inició en lugar de David Bell, y lo sustituyó cuando el estadounidense fue despedido.
Por Nathanael Pérez Neró
NPerez@diariolibre.com
Post a Comment