Header Ads

Víctor Mateo listo para relevar con las Estrellas Orientales

BOCA CHICA.- El lanzador Víctor Mateo viene este año preparado y dispuesto a ganarse un puesto en el cuerpo de lanzadores de las Estrellas Orientales, ya sea como abridor o como relevista, según reveló el mismo jugador, mientras entrenaba con el club, con miras a su participación en el torneo local que comienza el jueves, en disputa de la Copa BHD León y dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias.

“Vengo dispuesto a trabajar como me pidan, como abridor o como relevista”, aseguró Mateo, quien este año lanzó en 25 de 27 partidos como abridor, entre Doble A (Liga del Sur) y Triple A (Liga Internacional), en el sistema de fincas de los Bravos de Atlanta.

En Doble A, Mateo tuvo record de 6-6, con 2.68 de efectividad, en 19 partidos, 18 de ellos como abridor.

“Tuve un buen año en Doble A y me subieron a Triple A”, señaló Mateo, quien luego de su ascenso lanzó en ocho juegos, siete de ellos como abridor. Su record al subir de nivel fue de 4-3, con 5.36 de efectividad.

“Trabajé mucho en mi cambio de velocidad. Eso me ayudó a no tirar tanto mi cutter, que es mi mejor lanzamiento, y así evitar que los bateadores lo vieran mucho y se acostumbraran a él”, explicó Mateo, quien aseguró no tendría inconveniente en ser parte del profundo bullpen de las Estrellas.

“He trabajado brevemente como relevista en Estados Unidos”, apuntó.

El de Mateo es uno de los brazos jóvenes que empujan por abrirse paso en el cuerpo monticular de las Estrellas, el cual se encuentra repleto de talento.

“Tenemos muchos brazos poderosos aquí. Más que el año pasado”, observó David Lundquist, el coach de lanzadores de las Estrellas en cada una de las dos temporadas anteriores y quien lo será nuevamente en la que se avecina.

El de Mateo, cuyo brazo ha tirado dos no-hitters en su carrera de Ligas Menores, es uno de ellos.

“Tiré un no-hitter en Clase A, en el 2011, en un juego a siete entradas. Y otro en el 2013, en Doble A, en un juego a nueve entradas”, recordó Mateo, quien para ese entonces era prospecto de los Rays de Tampa.

Ahora con las Estrellas, con tantos brazos listos para lanzar, y siendo mayores sus posibilidades de ser usado  como relevistas, las oportunidades de tan siquiera intentar la hazaña que representa un no-hitter en la Liga Dominicana son escasas para Mateo. Casi nulas.

Empero, para el lanzador de 26 años eso no es lo importante, ni más trascendente. El sólo quiere una oportunidad de colarse en el roster. Y su brazo derecho lo está empujando.

Prensa de las Estrellas Orientales

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.