Juan Francisco pone mira en récord de Jonrones
SANTO DOMINGO. A siete jonrones está Juan Francisco de romper la marca de cuadrangulares (61) en poder de Mendy López.
“Para mí sería un orgullo, un honor y una bendición de Dios, si logro obtener el récord de jonrones de la pelota invernal”, dijo el jugador de los Tigres del Licey.
Opina que López fue un gran compañero en el béisbol, y lo define como una persona “que dio mucha agua de beber” en la liga.
En el béisbol japonés
En Japón, con los Yomiuri Giants sólo tomó 18 turnos en la liga de arriba. “En realidad no me fue bien, fui enviado a las Menores, ya que tuve una lesión en la espalda baja que no me permitió seguir jugando. Desde que llegué al país he estado trabajando en mi lesión y en ponerme bien para cuando me integre al conjunto del Licey”, explicó.
Francisco sigue enfocado en mejorar cada día más y recuperarse de la lesión completamente. Está trabajando y tomando terapia diaria, y ya ve mejoría.
El jugador tenía una oferta para volver, pero declinó la opción. Hoy en día es agente libre.
Integración a Licey
Ya está integrado a las prácticas con los Tigres, y dice que aunque todavía no está jugando, es “parte del Licey”.
Expresó: “Soy sangre azul, aunque no esté en el terreno físicamente, todo el mundo sabe que mi cuerpo y alma está ahí. Creo que mi presencia aquí vale mucho, porque puedo hablar con los muchachos, y ayudarlos”.
Sobre la entrada de Francisco con el Licey, Manny Acta, gerente general del equipo añil, dijo que entraría el próximo martes 24.
“Lo que se respira es un ambiente motivador, con mucha intensidad con ánimo, con deseo de salir a cada juego a entregar el corazón”, dijo Francisco.
Señala que los jugadores están motivados y, a pesar de las altas y bajas, siempre tienen su cabeza en alto, sin rendirse nunca.
Por Yamell Rossi
Post a Comment