Header Ads

Las Estrellas Orientales esperan buena actuación de Stolmy Pimentel

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas orientales esperan que el lanzador Stolmy Pimentel comience la actual temporada de béisbol profesional con ese club, como terminó la pasada.

“Terminó en gran forma. Lanzando muy bien”, recordó el coach de pitcheo Dave Lundquist sobre Pimentel, quien será el lanzador abridor de las Estrellas este jueves (7:30 p.m.), frente a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, en un juego reasignado, el cual fue pospuesto el martes pasado debido a la lluvia.

Pimentel y Lundquist trabajaron juntos con las Estrellas la temporada pasada.

 Después de la que resultó su última salida de la temporada, el derecho fue visto en la oficina del manager de las Estrellas entonces, Dean Treanor, dándole las gracias a Lundquist por el trabajo que había hecho con él, como instructor de lanzadores.

Esa última salida de la campaña pasada, una apertura frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, Pimentel lanzó 6.0 entradas en blanco, de dos hits, con seis ponches y sin bases por bolas.

Frente a las Aguilas

La temporada pasada, Pimentel solo tuvo una salida frente a las Aguilas. Lanzó 2.0 entradas. Permitió tres hits y dos carreras. Ponchó cuatro y concedió una base por bolas.
Esa fue su primera salida de la temporada, el 25 de octubre, en el Estadio Cibao, de Santiago.

Difícil en casa

Pimentel fue un hueso muy difícil de roer para los adversarios de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, la campaña pasada.

En cuatro aperturas que tuvo en el estadio de San Pedro de Macorís la temporada pasada, Pimentel tuvo record de 2-1.

El salió sin decisión frente a los Toros, en su primera apertura en la casa de las Estrellas, donde lanzó 5.0 entradas de tres hits y una carrera;  con un ponche y una base por bolas. Eso fue el 20 de noviembre del año pasado.

En su próxima apertura, el 26 de noviembre, se anotó una victoria frente al Escogido, también en San Pedro de Macorís, donde lanzó 5.0 entradas en blanco, de dos imparables, con seis ponches y una base por bolas.

Luego, perdió ante los Gigantes del Cibao, el 2 de diciembre, en un desafío en el cual lanzó 5.0 entradas de cinco indiscutibles y dos carreras. Esa vez ponchó dos y concedió dos boletos gratis.

Su última salida en el Estadio Tetelo Vargas fue la ya comentada apertura final de campaña para él, frente al Licey.

En total, Pimentel en la pasada justa lanzó 5.0 o más entradas en cada una de sus cuatro aperturas en el parque petromacorisano, donde lanzó 21 entradas, permitió 12 hits, ponchó 15 y otorgó cuatro bases por bolas. Su promedio de carreras limpias permitidas por cada 9.0 entradas lanzadas fue 1.29.

Prensa de las Estrellas Orientales 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.