Header Ads

Orel Hershiser y Doug Rau celebraron en grande cumpleaños del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).-El zurdo Doug Rau y el derecho Orel Hershiser, en las fiestas de 1973 y 1983, respectivamente, tuvieron las mejores presentaciones de lanzador importado alguno del Licey en las fechas de aniversario de la centenaria franquicia.

Ante 15,897 personas, Doug Rau dejó en un hit a los Leones del Escogido para acreditarse fácil la victoria por 2-1 el 7 de noviembre de 1973, mientras que Orel Hershiser, también de los Dodgers de Los Ángeles, blanqueó a las Estrellas por tres carreras en 1983.

Rau, un lanzador de tensa calma y lentos movimientos en el montículo, permitió la única libertad del Escogido, un hit al jardín izquierdo del Greg Gross, quien acertó un lanzamiento en curva que quedó ligeramente alto y colocó la bola con un medio swing por su banda contraria, que cayó detrás de tercera base en la tercera entrada.

El zurdo de los azules impuso su clase frente al astro Juan Marichal, quien a pesar de que permitió diez indiscutibles, solo le anotaron dos carreras, aunque parecía que no podría soportar el ataque de la artillería felina.

Los bengalíes, que no habían podido ganarle a los escarlatas en la temporada, celebraron su cumpleaños número 66, ante un Marichal que en la sexta entrada tenía sesenta lanzamientos, a base de curvas lentas, pero controladas.

Rau ponchó a tres hombres y otorgó dos bases. Sólo Gary Matthews le llegó hasta la segunda almohadilla. Marichal, por su parte, solamente concedió una base base, la que fue intencional, realizando un total de 85 lanzamientos.

El lanzador importado cerró en cero hasta el quinto inning, cuando permitió el hit de Gross, luego navegó sin problemas, aunque el intermedista Teodoro Martínez prácticamente le arrebató un hit al propio Gross corriendo hacia atrás y atrapando con el guante de revés, el batazo que parecía bastante difícil.

Igualmente, el defensor del campo corto Rick Auerbach brilló con la jugada que cerró el partido, al atrapar un rodado por encima del segundo saco conectado por Lázaro del Orbe. Auerbach aceptó la bola con su mano enguantada detrás de la almohadilla e hizo un tiro fortísimo a Tom Pacioreck para realizar el último out del juego.

En su extraordinaria labor, Rau realizó 89 lanzamientos, siendo 64 strikes y 25 bolas, además de retirar a los primero diez contrarios en línea.

Al final del juego, los dirigentes del Licey, jugadores y simpatizantes invitados disfrutaron de una fiesta celebrada en la residencia de los esposos Manuel Mota y Margarita de Mota, que desde 1967, la fiesta del tradicional cumpleaños era celebrada en la residencia de la avenida 27 de Febrero.

Diez años después, el derecho Orel Hershiser blanqueo a las Estrellas Orientales con pizarra de tres carreras por cero, para dar a los Tigres del Licey una victoria en el día de su aniversario 76, con nueve ponches y tres boletos gratis.

Hershiser solo permitió dos hits a los Orientales, un doble de Dave Gallagher en la tercera entrada y un sencillo de Miguel Sosa en el quinto episodio. El dominicano Julio Solano, quien abrió por los Orientales, fue el pitcher perdedor.

Los Tigres aseguraron el triunfo en el tercer acto cuando pisaron la goma en dos ocasiones. José Uribe González abrió la entrada con el primer hit del Licey por la banda del bosque de la derecha y luego se estafó la intermedia.

Dave Stegman recibió boleto gratis, Rafael Landestoy consiguió hit por el cuadro para congestionar las almohadillas. César Gerónimo bateó para force out a la intermedia, pero en la jugada entró en carrera desde la tercera González.

Chico Walker recibió transferencia en forma intencional, pero Skeeter Barnes bateó para doble matanza para cerrar la entrada.

Los Tigres agregaron su tercera anotación del partido en la séptima entrada producto de tres sencillos. Después de un out, Uribe González conectó su segundo imparable, se robó la intermedia por segunda vez en el juego, Stegman falló con rollin al cuadro, avanzando el corredor hasta la tercera.

Rafael Landestoy disparó sencillo impulsador al prado de la izquierda y César Gerónimo siguió con imparable al jardín de la derecha…

En esa situación el dirigente de las Estrellas, Galante, trajo a lanzar a Mike Rhodes, quien ponchó a Franklin Stubbs para cerrar el acto.

El derecho del Licey retiró nueve hombres en forma consecutiva, después que le conectaron el primer hit.

Esta fue la cuarta derrota consecutiva de los Orientales y su número 10 de sus últimos 11 encuentros. El partido fue presenciado por una escasa concurrencia de 2,305 fanáticos.

Antes del partido, la directiva de los Tigres del Licey, encabezada por su presidente Ernesto -Monchín-Pichardo, ofreció un agasajo a la prensa en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya.

Cumpleaños 108 !!!

Para encontrar un equipo “activo” de béisbol con cien años de feliz existencia, sólo podríamos identificarlo entre los de Ligas Mayores de los Estados Unidos, ya que en el área del Caribe, los que existieron antes del Licey no están activos ni llegaron a cumplir el centenar.

Equipos cubanos, como el Habana Beisbol Club, pudieron haber tenido esta oportunidad, pero el régimen político de la isla descontinuó esa poderosa pelota profesional hace más de cincuenta años, ya que habían iniciado sus acciones en 1878, diez años luego de haber llegado el deporte a la isla.

En cuanto a los equipos caribeños que participan en los torneos invernales, aunque existen tres ligas más viejas que la de Dominicana, como las de Puerto Rico (1938), Panamá (1945) y Venezuela (1946), en ninguna supervive un equipo que alcance la edad del Licey (1907).

Así que el más antiguo de todos los equipos del Caribe y el que goza de mayor simpatía en todo el territorio nacional, Tigres del Licey, celebrará su cumpleaños número 108 este invierno.

Los globos estarán decorando, las velas encendidas, el bizcocho listo y los fuegos artificiales aguardando la explosión, a la espera de los Toros del Este, que son los invitados especiales para el sábado siete de noviembre, a partir de las cinco de la tarde.

No todos los 7 de noviembre los Tigres han tenido fechas para festejar, pero a pesar de esto; En Santiago tienen marca de 1-5 con un juego suspendido por lluvia. En San Francisco de Macorís 1-0.

En las temporadas de 1955-56, 57-58,65-66,66-67, 68-69,74-75, 77-78,85-86, 88-89, 91-92, 95-96 y 02-03 las fechas han estado libres.

El club tiene marca de 18-20 en estas fiestas. Contra los Leones el récord está en 5-3, vs Estrellas 7-2, frente Águilas 2-6, ante Azucareros 1-3 y contra Gigantes 3-2.

De la Guia de Medios 2015-2016
Pag 24,25 y 26

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.