Orlando Calixte sin problemas en jugar segunda base con Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORIS.- Para Orlando Calixte, un jugador de toda la vida en el campo corto no se le hace difícil jugar la segunda almohadilla, ya que por su destreza en el cuadro interior puede jugar cualquier posición.
Esta temporada, que está dedicada a Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León, Calixte ha jugado la mayoría de los partidos con las Estrellas Orientales en la segunda base, esto debido a que el campo corto titular del equipo es Gustavo Núñez.
En entrevista para Linterna Verde, programa pre-juego de las Estrellas Orientales, bajo la conducción de Tuto Mota y Carlos Núñez y producido por el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, Calixte aseguró que se adapta bien a la segunda base y que no tiene problemas con que el dirigente Pat Listach lo siga utilizando en esa posición.
Dijo que puede jugar muy bien la intermedia, solo que debe seguir trabajando duro como lo ha vendido haciendo en los últimos años.
Asimismo, declaró que hacer combinaciones de doble matanzas junto a su compañero Núñez es excitante. Expresó que se siente muy bien, ya que tienen muy buena comunicación y espera que las cosas sigan bien entre ellos.
El nativo de Santo Domingo ha sido colocado por el dirigente Oriental como primero en el “line up” en algunos partidos, turno al bate que Orlando conoce muy bien.
Al ser cuestionado al respecto dijo que no se siente extraño como primer bate debido a que en el 2012 fue puesto en esa posición en Ligas Menores y que supo aprovecharlo.
Calixte también habló sobre su experiencia en Grandes Ligas. Dijo que jugar en la gran carpa es una experiencia inolvidable. Catalogó esos momentos que tuvo arriba con el equipo como increíble.
Debutó esta temporada con los Reales de Kansas a la edad de 23 años. Agotó tres turnos en dos partidos. No conectó hit y anotó una carrera.
Dijo que a los Reales les motivó su juego agresivo y fuerte y que por eso lo subieron.
La temporada pasada el versátil jugador oriental participó con el Omaha Storm Chasers, sucursal Triple A del equipo de Kansas City. En 107 partidos conectó 81 hits, 11 dobles, dos triples y ocho jonrones. Bateó para .229. Se robó 22 bases.
WILLIAM AISH
Prensa Estrellas Orientales
Post a Comment