Yunesky Maya abrirá contra las Águilas en Serie de Las Américas
MIAMI, Florida (Licey.com).- Yunesky Maya es el pitcher señalado para iniciar el encuentro ante las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Marlins Park, de Miami en la primera jornada de la llamada Serie de Las Américas.
El encuentro está programado para la segunda hora de la doble cartelera que iniciará a las dos de la tarde (hora dominicana) con el desafío entre los Cardenales de Lara y los Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Maya (3-1, 2.52) ha hecho seis aperturas durante el torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016 por la Copa BHD-León y en homenaje póstumo a Miguel Feris Iglesias. Dos de esas presentaciones han sido frente a las Águilas Cibaeñas.
Fue el lanzador ganador en la jornada inaugural, el 15 de octubre cuando dejó a los Leones del Escogido en dos carreras merecidas y cuatro hits durante cinco entradas en las que registró cinco ponches y una base por bolas. Salió sin decisión el día 23 de octubre en casa ante las Águilas Cibaeñas.
En esa oportunidad lanzó 6.2 innings, cedió 8 imparables y dos vueltas limpias con 7 ponches y ningún boleto. Cargó con el revés el 29 de octubre en La Romana frente a los Toros cuando trabajó en 6 episodios soportó 9 hits y 4 carreras merecidas.
Dio una base por bolas y ponchó a ocho. Se vengó de los Toros el 3 de noviembre en casa con una labor de 6 entradas, un imparable, un boleto y cinco ponchados para anotarse la victoria. Volvió a imponerse al Escogido el 10 de noviembre.
En 7 episodios cedió un hit sin carreras con dos bases por bolas y cinco ponches. El 15 de noviembre no tuvo decisión en el estadio Cibao contra las Águilas cuando permitió 10 imparables y cinco vueltas, dos merecidas, con dos boletos y tres ponchados en cinco entradas.
En sus seis inicios ha acumulado 35.2 entradas en las que ha permitido 33 hits, 13 vueltas, 10 de ellas limpias con 7 boletos y 33 ponchados (líder de la liga). Sus tres victorias lo mantienen en un empate con otros cuatro lanzadores en el primer lugar del circuito y la oposición le está bateando para .250.
Maya logró el premio de Lanzador del Año en la temporada de 2009-2010 cuando reforzó a los Leones. Tuvo foja de 4-2 con efectividad de 1.32 (líder). En ocho partidos como abridor, lanzó 41 entradas, cedió 27 hits –un jonrón- con nueve bases por bolas y 42 ponches (quinto).
Retornó a la liga en 2013-14 con el Licey. Lideró al club en juegos iniciados (10), entradas lanzadas (54.2) y ponches propinados (43). Su marca fue de 2-4 con efectividad de 2.96. La oposición le bateó para .237. Permitió 50 imparables, dos jonrones, con 10 bases por bolas.
Mitch Atkins está programado para ser el lanzador del partido del domingo y cuyo rival dependerá de los resultados del sábado.
Post a Comment