Header Ads

Gracia y calidad, claves para que Bartolo Colón continúe en MLB

El dominicano es visto como todo un espectáculo en New York
New York.-La indudable durabilidad como lanzador y su popularidad, debido a sus jocosidades, ayudaron al dominicano Bartolo Colón a retornar por un año más con los Mets de Nueva York.

Colón ha construido una gran legión de fieles seguidores en los Mets (con un público más general en el Internet), quienes lo consideran un espectáculo.

La figura sobre pasada de peso de Bartolo es bien reconocida por los aficionados, quienes al verlo cuando viene a tomar un turno al bate y gozan mucho más al verlo correr a las bases.

Un momento muy recordado es cuando Colón intentó tocar contra el mejor lanzador en el planeta, Clayton Kershaw y perdió su casco en el proceso.

El hombre tiene más gracia que un cisne.

El 31 de mayo, Bartolo bateó un doble productor de una carrera en el canal que fue tan profundo que Ichiro no pudo atraparlo y todo fue risas.

El pasado cinco de septiembre, Colón le regaló a los aficionados una jugada de fantasía al eliminar a Justin Bour, de Miami, con un “pase por la espalda”, luciendo un verdadero basquetbolista para sacar el tercer out de la parte baja de la sexta entrada.

Colón al llegar al dugout fue felicitado por todos sus compañeros, quienes no creían lo que había hecho el dominicano, quien consiguió ponerle un precio a ese tipo de influencia positiva en el equipo que pudo llegar hasta la Serie Mundial por primera vez desde el año 2000.

Popularidad

¿Sabe usted cómo sabemos que Colón es muy popular? Un dibujo de su cabeza asumió el control en el día de los colegios estadounidenses que celebró ESPN unas semanas atrás.

La figura que proyecta Colón es la de alguien que disfruta más que nadie jugar al béisbol para ganarse la vida. Es la cara de un hombre feliz y lo demuestra todos los días. Ojalá qué todos pudiéramos tener un poco más de Bartolo en nuestras vidas.

Rendimiento

Colón en sus primeros dos años con los Mets compiló marca de 29-26, con efectividad de 4.13, cumpliendo así con un contrato de US$20 millones.

El pasado martes, a sus 43 años, logró pactar por una temporada y US$7.25 millones.

Los Metros planean utilizarlo en el rol de relevista largo y abridor ocasional para no sobre cargarlo.
En los últimos dos años realizó 64 aperturas, lanzando 397 entradas para los Mets, demostrando gran durabilidad, aún a sus 42 años de edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.