miércoles, 9 de diciembre de 2015

Junior Lake hace ajustes especiales en su mecánica de bateo

SAN PEDRO DE MACORIS.- Llegar más temprano de lo normal y hacer trabajos especiales en su mecánica de bateo para llevar la pelota más al lado derecho de plato es lo que caracteriza al jugador Junior Lake en el presente torneo de béisbol profesional que está dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Según el propio jugador esta temporada con las Estrellas Orientales trata de “halar” menos la pelota hacia el lado izquierdo. Dice que por recomendación del nuevo coach de bateo de las Estrellas, Oscar Bernard, hace los ajustes para quedarse un poco detrás en cada pitcheo y llevar la pelota del medio hacia el lado derecho del plato.

Dijo que le ha gustado lo que ha visto en este nuevo invento en su carrera y que tratará de hacerlo más a menudo, ya que se está sintiendo cómodo y los resultados han sido positivos, no solo para él, también para el equipo.

El nativo de San Pedro de Macorís viene de disparar un cuadrangular importante en el último encuentro de las Estrellas ante el Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, siendo ese su segundo en ese parque y en lo que va de temporada.

Al ser cuestionado de si se siente mejor en el parque capitalino que en el Estadio Tetelo Vargas, Lake fue enfático al decir que los jugadores les gusta más jugar en su casa y en su caso no es la excepción. Aclaró que aunque ha disparado esos dos jonrones en el Quisqueya aquí se siente más confiado porque juega para su pueblo.

Lake, un ladrón fino y que juega la pelota agresiva también habló sobre su estilo de correr las bases, a propósito de que siempre va tras una base extra.

Dijo que todo el ser humano debe arriesgarse y que eso es lo que trata de hacer. Puntualizó que juega la pelota depende lo que el contrario quiera. Señaló que si el jugador le da la base extra, él la toma.

Asimismo, declaró que siempre tiene luz verde para robar bases, ya que ese es su estilo de juego. Agregó que nunca se duerme porque no es conformista y que eso le conviene tanto al equipo, como al bateador que viene detrás.

Comentó que cuando es puesto out tratando de robar o tomar una base extra sus compañeros, y hasta el propio dirigente (DeanTreanor) no le dicen nada negativo, lo contrario, le apoyan su estilo de juego.

Lake tiene promedio de .232. En 23 partidos disparó 19 hits, dos de ellos jonrones, dos dobles y un triple. Remolcó 11 y anotó 16.

WILLIAM AISH

Prensa Estrellas Orientales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario