Los Novatos Karl-Anthony Town y Kristaps Porzingis se llenan en elogios
NUEVA YORK – Comparado con los demás de sus compañeros y rivales en la cancha, el dominicano Karl-Anthony Towns siempre se consideró a sí mismo como el más alto de todos. Cuando el jugador de los Minnesota Timberwolves tomó la oportunidad de medirse ante el jugador de los New York Knicks, Kristaps Porzingis durante varias actividades que se organizaron durante la orientación de los novatos que la NBA sostuvo este pasado verano, Town quedó sorprendido por la forma que la nueva sensación de los Knicks cernía sobre él y el resto de los nuevos prospectos.
El pasado miércoles por la noche se reunieron de nuevo en lo que fue el primero de muchos enfrentamientos que todo el mundo estará anticipando, y al igual que aquella vez que compartieron en la instalación de entrenamiento de los Knicks en un suburbio de la Gran Manzana, fue el chico de Letonia que otra vez parecía más grande que Towns en la victoria de los locales 107-102 en Madison Square Garden.
El internacional letón de 20 años aportó 11 puntos, bloqueó siete disparos y tuvo seis rebotes mientras que Towns, la primera selección del NBA Draft 2015, lideró a Minnesota con 25 tantos y 10 rebotes.
Pese a una sensación derrotada tras haber sufrido un cuarto revés al hilo y el octavo en nueve partidos, el joven de ascendencia dominicana miraba hacia el futuro, deseando una rivalidad entre él y Porzingis, la cuarta selección del recién sorteo, y que produzca los momentos únicos que sostuvieron su mentor y compañero de equipo, Kevin Garnett, y Tim Duncan por casi dos décadas.
“Es talentoso. Lo ha demostrado de nuevo”, afirmó. “No puedo esperar a estar jugando en su contra por los próximos 20 años o más”.
En una ocasión, el estelar de los Timberwolves, quien ha continuado evolucionando su disparo en el perímetro, marcaba un tiro a 17 pie por encima de Porzingis, reduciendo un déficit, que aumentó a 22 puntos en el tercer tiempo, a seis restando menos de tres minutos en el último periodo.
Para Prozingis, existe un aspecto del juego en el cual el otro protagonista de esta nueva rivalidad lleva la ventaja. En otras áreas de la cancha, ambos jugadores, quienes fueron nombrados los Novatos del Mes de la NBA de las Conferencias Este y Oeste para los partidos celebrados en los meses de octubre y noviembre, comparten una gran cantidad de similitudes.
“Es muy talentoso. Es muy hábil en todo”, afirmó Porzingis, quien en 26 partidos ha promediado 13.5 puntos, 8.3 rebotes y 2 tiros bloqueados.
“Puede tirar desde afuera. Puede jugar en el poste. Es fuerte en el poste. Es mejor jugador que yo en el poste. Es más como un chico (que juega) de frente”, afirmó. “Podemos estirar la cancha. Corremos en la pista. Es atlético. Bloquea tiros. Así que nuestros juegos son como similares y será divertido jugar contra él en el futuro”.
Post a Comment