Header Ads

Luis Rojas superó la presión del apellido

Cuando jugador, el apellido de su familia lo hostigó, pero ya quedó atrás
SD. Uno de los mejores mánagers es su padre, Felipe Alou; su hermano, Moisés Alou, terminó con promedio de .300 puntos en 17 años de carrera en Grandes Ligas; dos tíos, Mateo y Jesús, que junto al padre hicieron historia en los jardines de San Francisco y un primo, Mel Rojas, con una carrera de 10 años como relevista.

Muchos lauros en la familia. En su momento eso le causó presión al hoy mánager de los Leones del Escogido, Luis Rojas, donde también dirigió y ganó su papá. Al madurar, eso fue quedando atrás.

“Sí, pasé por una etapa donde yo pensé, (que) me ponía un poquito de peso sobre eso”, admite Rojas. “Pero pienso que era parte del proceso de madurez como jugador que yo tuve”.

Terminó su carrera como jugador, y el hecho “de seguir madurando” y al entrar a su carrera de coach, todo varió. “Fui entendiendo las cosas”, señala. “Fui aprendiendo cosas que uno quizás mira hacia atrás y dice, wow, me hubiese gustado saber esto antes de este tiempo, pero todo el tiempo de Dios es perfecto, y lo supe, pienso, que en el momento indicado”.

Su padre fue mánager del año de la Liga Nacional en GL, en 1994, y aquí en RD ganó cuatro campeonatos (1980-81/ 1981-82/1989-90/1991-92).

Pero esos números ya no significan más presión para el dirigente de los Leones. “Ahora no más”, afirma. Al contrario, “me da motivación pertenecer a esta familia, y pensar en todos los logros que ha hecho cada uno, y sigo haciendo todo lo mejor y dando todo lo mejor de mí para mantener el nombre de esta familia en alto”.

Va bien. Recibió la distinción del mánager del año 2015 de la Liga Estatal de la Florida, por la revista especializada en este deporte, Baseball America, distinción que obtuvo en 2014. Como jugador no obtuvo premios destacados, pero como dirigente ya comenzó a cambiar eso y espera más. “Si Dios quiere”, señala, aunque “estamos trabajando, no pensando en eso”, apunta el capataz rojo que en Estados Unidos trabaja la organización de los Mets de Nueva York. “Quiero que el equipo grande se nutra del trabajo que yo le pueda brindar a ellos en las ligas menores”, señala.

Aquí en RD espera llevar a los Leones a “que gane el campeonato”, y “luego esos premios individuales son algo que vienen por un lado, pero no es lo que se busca en principio”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.