Header Ads

El Big Papi David Ortíz cree trabajo con niños reduciría violencia

Santo Domingo - El destacado beisbolista dominicano David Ortiz instó a la población a unir esfuerzos a favor de la educación de los niños como herramienta fundamental para frenar la situación de  violencia y delincuencia que afecta al país y que mantiene a la gente con miedo de salir a las calles.

El deportista fue entrevistado mientras encabezaba la entrega de juegutes a decenas de niños con problemas cardíacos que fueron intervenidos en Cedimat con el apoyo de la Fundación David Ortiz, la cual preside.  Fruto de esa labor en conjunto durante el año pasado fueron operados 78 niños.

Desde marzo a la fecha en el Centro han sido realizadas 420 cirugías del corazón y 250 cateterismos a niños con cardiopatías de diferentes puntos del país, mientras la lista de espera continúa larga debido a que cada año se estima que nacen entre 1,200 y 1,400 niños con enfermedades de este tipo que requieren ser operados.

 “A la niñez hay que ponerle atención para que lo que estamos viviendo hoy en día no se agrave más, sino que mejore, porque mira como estamos hoy que la gran mayoría no puede salir de la casa por la delincuencia, pero esa gente que están haciendo cosas malas no tuvieron una persona que le orientara y le enseñara”,  dijo.

Recuerda que los países que se superan se enfocan en la niñez con políticas dirigidas a su educación, lo que garantiza mejoría en la vida futura. “Yo creo que nuestro presidente Medina está tratando de mejorar eso, desde que vi que se enfocó en educación me di cuenta de eso, pero no es él solo, tenemos todos que aportar nuestro granito de arena para ayudarlo”, señaló.

El jugador de béisbol dijo que para  el Día de Reyes siempre trata de reunir niños y hacerles obsequios, porque son de familias de escasos recursos y muchos no pudieron tener un juguete, como todo niño lo merece en esa celebración.

Entiende que sería bueno que otros deportistas trabajen en labores sociales de ese tipo, porque muchas personas acuden a él con múltiples problemas, pero que una persona sala no puede solucionar.

En la actividad estuvo presente la directora de Cedimat, Milagros Ureña, los especialistas del servicio de Cardiología Pediátrica, entre ellos los doctores Yanet Toribio y Juan Leon, así como el director del Centro Cardiovascular, César Herrera., entre otros.

En torno a su labor en las Grandes Ligas, dijo que tiene contrato para este año y que jugará y que después de esa temporada piensa retirarse del béisbol.

Dijo que actualmente está entrenando y que parte para Estados Unidos a principios del mes próximo en espera de coronarse campeón este año.

Señaló que este año no jugará con los Leones del Escogido pero que estará animándolo para que empiecen a tirar líneas, “vi que estaban un poquito flojos en el bateo”, añadió

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston precisó que para su retiro está trabajando en unos proyectos que están muy vinculados a los jugadores, pero no dio detalles de los mismos.

Por Doris Pantaleón

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.