Félix José dice fue un honor jugar para Estrellas Orientales
SAN PEDRO DE MACORíS.- El líder en jonrones de todos los tiempos en el equipo Estrellas Orientales, Félix José, aseguró este lunes que para él fue un honor jugar para ese club.
José también aseguró que siempre trató de ganar un campeonato con las Estrellas y lamentó que no pudo alcanzar esa meta, sobre la cual dijo que espera puedan lograr los jugadores que ahora visten el uniforme del equipo de la enseña verde.
El otrora poderoso bateador, antiguo líder en jonrones (60) del béisbol profesional dominicano, hizo los anteriores señalamientos al dirigirse este lunes a los asistentes al Estadio Tetelo Vargas, donde fue homenajeado por las Estrellas por su reciente exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
José recibió una placa de reconocimiento de manos de Mendy López, actual manager de las Estrellas, a nombre del club, en compañía del presidente de la franquicia, licenciado José Manuel Mallén; y otros directivos y ejecutivos, tales como el gerente general, José Serra; y el doctor César Mella. También el doctor Oscar Antonio (Toñito) Canto y el representante de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en San Pedro de Macorís, Rafael Amiama.
López, precisamente, fue quien destronó a José como el líder en jonrones (61) del béisbol profesional dominicano, en la época en la cual el actual manager de las Estrellas era jugador de las Aguilas Cibaeñas.
José jugó con las Estrellas por siete temporadas, desde la campaña 1999-2000 hasta la 2005-2006. En ese período disparó 46 de sus 60 jonrones en el circuito, incluido una temporada (2002-2003) de 13 vuelacercas, récord para las Estrellas.
Su carrera la inició en la campaña 1986-1987, con los Tigres del Licey, equipo para el cual jugó hasta la contienda de 1997-98, inclusive; un total de nueve temporadas.
En sus 16 campañas en el béisbol profesional dominicano, José tuvo promedio de bateo de .281. Acompañó sus 60 jonrones con 113 dobles y 19 triples. Pegó 574 hits y remolcó 316 carreras, con 262 anotadas.
En el homenaje que le rindieron las Estrellas, José estuvo acompañado por su hijo, Dominic Félix José, quien es jugador profesional de los Yanquis de Nueva York. En el 2015, el menor de la familia José jugó a nivel de Clase A (Liga del Atlántico Sur), con el equipo de Charleston (RiverDodgs). Todavía no ha sido elegible para el sorteo de reclutamiento de la Liga Dominicana.
Post a Comment