Header Ads

Jairo Asencio llegó

SANTO DOMINGO. Jairo Asencio, cerrador deluxe de los Tigres del Licey, nunca imaginó que el béisbol se trasformaría en su gran pasión.

El líder de salvados de la temporada regular con 14, cuando tenía 10 años su diario vivir incluía la lucha olímpica y el boxeo.

Asencio cuenta que la gente a su alrededor le decía que tenía el físico adecuado para jugar béisbol, y el les decía que lo dejaran tranquilo con la lucha, que eso era lo que le gustaba.

Además el nativo de Palenque era socorrista. “Entré a jugar pelota cuando tenía 16 años, y como a los dos meses y medio me firmaron los Piratas de Pittsburgh como lanzador, parece que me estaban esperando”, recuerda.

Manos a la obra

Asencio fue el rey de salvamentos en esta temporada, pero en la serie semifinal también se convirtió con su salvado numero nueve de por vida, en el tercero de la lista de más rescates del Licey, quedando detrás de José Mesa (9) y Félix Rodríguez (13), quien es el líder histórico.

La campaña con más salvados para el cerrador fue 2013-2014, cuando logró 17 partidos, en esa ocasión militaba con los Toros del Este.

Pasados por nervios

Los fanáticos siempre recuerdan las ocasiones en que Asencio ha salvado los partidos con el corazón en la mano. El cerrador opina sobre estas situaciones que le han puesto la piel de gallina a más de uno , “los fanáticos siempre se asustan, pero ese es el deporte y el béisbol, pero hay otros que ponen la confianza en mí”.

Agencia libre y Rivera

Asencio es agente libre. “Estoy haciendo mi trabajo en la pelota invernal a ver qué Dios me tiene para la próxima temporada” .

Acerca de Lino Rivera, dirigente del Licey, lo define como buen mánager y persona, dentro y fuera del terreno de juego.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.