Header Ads

Karl-Anthony Towns exige más compromiso a sus compañeros de equipo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Karl Towns ha respondido a la presión de ser el número uno de pasado draft. Sus estadísticas no dejan margen a la duda. Se muestra adaptado a la liga. Sus dos premios de Novato del Mes de la Conferencia Oeste es un fiel reflejo de que los Timberwolves no se equivocaron al momento de escogerlo como primer pick.

Pero el novato dominicano es inconformista, crítico y exige más compromiso: “Estoy poniendo todo de mi parte, aprieto en cada momento, no sé si alguien más lo está haciendo igual pero no podemos continuar perdiendo como lo hemos hecho”, exclamó Towns tras  Minnesota perder de manera cerrada ante Denver este miércoles.

Los Timberwolves es un equipo joven que aún está en proceso de construcción, pero con las dos últimas primeras selecciones del draft en su quinteto, muchos analistas entienden que deberían ganar más partidos.

Llevan cuatro derrotas seguidas. Han perdido ocho de sus últimos nueve y solo han podido ganar en cinco ocasiones de 19 jugando como dueños de la casa. No es una catástrofe para un equipo que viene de la peor marca de la liga, pero de los Timberwolves de Andrew Wiggins y Karl Towns se espera mucho mas.

Con marca de 12-24 marchan lejos de la clasificación que se propusieron a principios de temporada. Pagan el precio de ser un equipo de poca experiencia cuando los partidos llegan cerrados a los minutos finales del último cuarto.

Una muestra de eso fueron sus 2 aciertos de 20 intentos en el último cuarto del partido perdido ante unos Nuggets que llegaron a Minneapolis con una racha de seis derrotas seguidas.

Towns se encuentra en una fuerte batalla por el premio Novato del Año junto a Kristaps Porzingis de los Knicks de Nueva York. De momento el dominicano supera en lo individual al letón, pero sus ambiciones van más allá de los premios individuales. El joven de 20 años quiere ayudar a que los Timberwolves cambien el curso negativo de los últimos años.

Por Raúl Bretón 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.