Header Ads

Robinson Canó listo para superar críticas y frustraciones de 2015

PEORIA, Ariz. - Robinson Canó está en su tercer entrenamiento de primavera con los Marineros de Seattle a la espera de que llegue la serenidad del Día Inaugural.

Hace dos años, después que Canó firmó por 10 años y $ 240 millones, y se mudó de Nueva York, el ex entrenador de bateo de los Yankees de Nueva York Kevin Long dio una entrevista donde lamentó la tendencia de Canó a trotar cuando conecta rodados, el manager de Seattle, Lloyd McClendon, respondió y un alboroto estalló a través del país.

Esta primavera, Canó llegó al Peoria Sports Complex y respondió sobre una entrevista de radio fuera de temporada en la que el ex entrenador de los Marineros, Andy Van Slyke, habló en tono brusco de él. Cuando Van Slyke no estaba culpando a Canó por provocar los despidos de McClendon, el entrenador de bateo Howard Johnson y el gerente general Jack Zduriencik, observó que Canó "no podía conducir a casa a Miss Daisy si lo intentaba".

Después de violar el credo de que "lo que ocurre en el clubhouse, se queda en el clubhouse", a Van Slyke podría costarle en el corto plazo volver a actuar como coach en las grandes ligas. Pero si su trabajo de descredito motiva más a Canó a recuperar su estatus como candidato a JMV y preeminente segunda base del juego, su polémica evaluación habrá servido a un propósito.

Durante 11 temporadas de Grandes Ligas, Canó no tiene que disculparse por mucho. Él ocupa el número 22 entre las segundas bases de MLB con 2.015 hits, y él está a punto de pasar a Bill Mazeroski, Bobby Doerr y otros en su camino hacia el puesto 16 para el final de la temporada. El año pasado, se unió a Jeff Kent, Dan Uggla, Craig Biggio, Joe Gordon, Rogers Hornsby, Bret Boone y Ryne Sandberg como la octava segunda base en batear 20 o más cuadrangulares al menos seis veces.

A no ser que Canó simplemente olvide cómo batear a los 33 años y caiga totalmente, él parece tener amarrado su camino para Cooperstown.

"Le pregunté directamente (si no estaba contento)", apuntó Dipoto,"y me dijo, 'no, todo lo contrario'. Estaba tan avergonzado que me llamó".

Dipoto, que reemplazó a Zduriencik a finales de septiembre, tuvo que trabajar duro durante el invierno, modernizando la lista en una ráfaga de movimientos para tratar de poner a los Marineros en una posición más competitiva en el Oeste de la Americana. Añadió a la alineación a los jardineros Nori Aoki y Leonys Martín, al primera base Adam Lind y al receptor Chris Iannetta; y adquirió a través de canjes a los abridores Wade Miley y Nate Karns; volvió a firmar a Hisashi Iwakuma y reacondicionó el bullpen con las incorporaciones de Steve Cishek y Joaquin Benoit.

Mientras Dipoto no solicitó la entrada de Canó antes de hacer sus adicciones, envió mensajes periódicamente a Canó para preguntar: "¿Cómo vas?" Él rápidamente ha llegado a apreciar la agudeza beisbolera de Canó y su voluntad de lanzar ideas.

"Mi percepción, sólo de visita con Robbie, es que sabe de béisbol dentro y por fuera", dijo Dipoto."Él conoce la liga y sabe de nuestro club, y él puede hablar de cada jugador de una manera detallada y le dirá cómo cada uno de ellos ayuda a ganar un juego.

"Es afable y, en general, incluso quisquilloso. No puedo verlo muy molesto y no puedo verlo demasiado desanimado. Él sonríe cuando es apropiado sonreír. Estoy seguro de que hay un momento en su vida cuando él se enoja, pero no sé cómo su cara va a lucir. No parece ser un tipo muy volátil".

Por otra parte, Canó está decepcionado con claridad de que los Marineros han fallado en llegar a los playoffs en sus primeras dos temporadas y por el retroceso de 87 victorias en 2014 a un récord de 76-86 hace un año. Su monstruoso contrato, el alto perfil y pedigrí que alcanzó en Nueva York le harán un pararrayos hasta que Seattle llegue a los playoffs por primera vez desde 2001.

"Definitivamente recibe una gran cantidad de críticas injustas y otras cosas que no se merece", dijo Seager."Creo que eso sucede cuando se viene de Nueva York y obtienes el gran contrato y todo. Pero él maneja todo tan bien. Hace un montón de cosas que sacan la presión a un montón de otros chicos de aquí, y él ha sido un compañero de equipo fenomenal para todo el mundo. Ese es el material dentro del clubhouse que no sale a la luz".

El regreso de Canó a la plena salud sugiere que cosas mejores están en el almacén en el año 2016, pero el camino de los entrenamientos de primavera hasta el juego 162 estará cargado de expectativas y ocasionales polémicas. Él sabe que eso viene con el paquete.

Por Jerry Crasnick / ESPN Deportes

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.