Stephen Curry es un auténtico problema para el NBA 2K
Stephen Curry no es solo un quebradero de cabeza para las defensas de todos los equipos de la NBA. El MVP de la pasada temporada regular es también un auténtico problema para el videojuego NBA 2K, que no consigue plasmar en la ficción las jugadas de Curry sobre el parqué.
Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K, explicó la causa en un artículo de la revista ‘Forbes’: “Lanzar de tres tras driblar a rivales está muy penalizado en el juego, especialmente cuando se han hecho varios regates antes. Todavía estamos buscando la forma de trasladar el juego de Stephen Curry a nuestro videojuego, para ser sinceros. Es un ‘rompe reglas’ cuando se trata de tirar a canasta y eso supone un problema para este mundo de los videojuegos, donde un tipo de tiros son más recompensados que otros”.
Es decir, que el NBA 2K penaliza las jugadas de fantasía y los triples lejanos, típicas de los videojuegos, pero también de Stephen Curry. De ahí el problema. El base de Golden State Warriors lleva a cabo en la realidad todo aquello que hasta ahora solo parecía posible en la ficción de las consolas y que, por tanto, el 2K trataba de eliminar con la intención de dar mayor realismo a su juego.
Wang asegura que Curry es el único jugador de la NBA cuya versión real es mejor todavía que la del videojuego. La solución parece pasar por buscar una excepción para Stephen Curry, sin dejar de penalizar a quienes intenten más dribblings de la cuenta. “Tendremos que dedicar todavía más tiempo en futuras versiones del juego para conseguir que Curry sea tan bueno en el juego como lo es en la realidad”, manifestó Wang. No es para menos: hablamos de un jugador que se mueve a ritmo de récord en la NBA.
Fuente: Basket4us.com
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