Ausencia de Víctor Estrella marca el duelo entre Chile y RD en Copa Davis
SANTIAGO DE CHILE. La ausencia de la primera raqueta de República Dominicana Víctor Estrella, número 66 del ranking ATP, marcará el duelo entre Chile y República Dominicana por la Zona Americana de Copa Davis que se comienza a disputar el viernes en Santiago.
Estrella de 35 años, decidió separarse del equipo criollo de Copa Davis para dedicarse a desafíos personales como los Juegos Olímpicos que se realizan este año en Río de Janeiro.
“Este año me he retado a alcanzar uno de mis más grandes sueños, representar a mi país en los Juegos Olímpicos Rio 2016”, dijo el dominicano en su cuenta de Instagram.
El experimentado tenista, profesional desde 2002, dejó en débil posición a su equipo, tomando en cuenta que jugarán de visita en el Court Central del estadio Nacional de Santiago en tierra batida, donde Chile se hace fuerte.
“El equipo está bien conformado. Víctor no está, éste es el equipo y trataremos de salir victoriosos. Venimos a ganar”, indicó Rafael Moreno, capitán de los dominicanos.
El reemplazante de Estrella es José Hernández (222°), quien es el número uno de los dominicanos, mientras que el número dos es José Olivares (1.250°). Los doblistas, por su parte, son Manuel Castellanos y José Hernández, según la lista entregada por el equipo caribeño durante el sorteo realizado este jueves en Santiago.
La ausencia de Estrella ha dejado una sensación de alivio en el equipo chileno, un plantel joven que apuesta a la renovación tras las inolvidables jornadas que brindaron los recordados Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, ex número uno del mundo.
“Si él participaba era muy difícil. Ahora tenemos la posibilidad, pero pensamos enfrentar a su mejor equipo. Ahora, sin él, eso nos da una mayor opción, pero el favoritismo se acaba entrando a la cancha”, dijo Massú, hoy capitán del equipo chileno.
Chile tiene como número uno a Hanz Podlipnik, (198°), mientras que la segunda raqueta es Gonzalo Lama (263°). El equipo de dobles lo conforman Julio Peralta y Podlipnik.
Post a Comment