Header Ads

Cristiano Ronaldo marca y el Real Madrid toma aire en Levante

BARCELONA, España (AP) -- Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó el miércoles 3-1 en cancha del colista Levante en la liga española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro "merengue" que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.

La derrota previa del sábado en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid por 1-0 sepultó las aspiraciones del Madrid de pelearle el liderato al Barcelona, que lidera la clasificación con 66 unidades por las ahora 57 que cuenta el cuadro blanco en la 27ma fecha.

Los barcelonistas visitan el jueves al Rayo Vallecano, y el domingo al Eibar por la 28va, mientras que el conjunto blanco oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.

El próximo compromiso del Atlético, escolta con 61 puntos tras vencer el martes a la Real Sociedad por 3-0, será el domingo en casa del Valencia.

Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva para alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

También aligeró algo el cargado ambiente del vestuario tras el último revés, doloroso por los pitos de la afición, las duras críticas del técnico Zinedine Zidane y las explosivas declaraciones de Cristiano, menospreciando a sus compañeros.

"Teníamos mucha presión. El equipo ha trabajado mucho. No es necesario que hable nuestro entrenador. Es lo que nos pide la afición y hemos dado la cara", señaló el central Pepe, quien ejerció de capitán y evitó pronunciarse sobre las posteriores explicaciones de Cristiano al plantel. "Eso es pasado. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que sudar la camiseta".

En el punto de mira, Cristiano respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su 23er gol del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.

Los "granotas", que recortaron por vía de Deyverson (39), siguen últimos con 20 puntos, a seis de la permanencia, y acabaron permitiendo el tercero de Isco Alarcón en los descuentos, tras asistencia de Cristiano.

"Hoy estoy contento con el partido. Mañana será otra cosa. Ha sido una victoria de conjunto. Hubo entrega de todos", sintetizó Zidane.

La primera mitad deparó un duelo sin concesiones por parte del bando local, y nuevamente prestaciones irregulares del Madrid, deficiente en el mediocampo y con considerables lagunas defensivas que obligaron al costarricense Keylor Navas a una felina atajada en frío.

Lucas Vázquez, uno de los menospreciados por Cristiano, conectó a menudo con el portugués y también asumió responsabilidades, forzando un penal del argentino Lucas Orbán que convirtió con autoridad CR7: fuerte, raso y esquinado.

El segundo tanto volvió a originarse en un canterano madridista, pues Mayoral soltó un derechazo seco desde el balcón del área, que rebotó en el poste y el cuerpo de Mariño, a quien la estadística señaló como anotador en arco propio.

La jugada partió de una de las escasas recuperaciones del colombiano James Rodríguez, quien nuevamente exhibió baja forma y vio cómo el Levante recortaba de inmediato y de forma rudimentaria: pelotazo a Deyverson y pésima gestión del rechace por parte madridista, con Casemiro por los suelos y asistencia de Giuseppe Rossi al goleador brasileño, oportuno rematador al poste corto.

Limitado en lo físico y frágil de moral, el Madrid agradeció el descanso, y fueron nuevamente Cristiano y Vázquez quienes manufacturaron el tercero de Isco, bien asistido por el portugués.

En otros partidos de la jornada, Celta de Vigo y Villarreal igualaron 0-0 en cancha de los primeros, un resultado que benefició a los segundos, pues siguen cuartos en la clasificación, en zona que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, y con 11 puntos de ventaja sobre el cuadro celtiña, actual sexto.

Una diana de Fernando Llorente (11) le bastó al quinto clasificado Sevilla para imponerse 1-0 en Eibar, que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Castellano "Lillo".

El Athletic de Bilbao goleó 4-1 al Deportivo La Coruña con un tanto de Iker Munian (13) y un triplete de Aritz Aduriz (36, 53, y 60), que dejó al ariete con 17 dianas ligueras en la temporada. Los bilbaínos siguen séptimos y otean de cerca los puestos europeos, mientras que los deportivistas apenas contaron un gol de Oriol Riera (51) y acumulan ya 13 fechas sin saborear la victoria

El Valencia remontó el tanto original de Duje Cop (14) para vencer 2-1 en Málaga con goles de Carlos Kameni (41) en contra y Denis Cheryshev (49).

Por AP

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.