Dan por seguro una contundente victoria de Canelo sobre Amir Khan
Saúl -Canelo- Álvarez, primer boxeador mexicano ganador de dos coronas mundiales en divisiones altas (mediano junior y mediano), está firme en que el nueve de mayo ratificará que "está en la élite del boxeo internacional".
Se refiere al combate que protagonizará con el británico Amir Khan quien por primera vez accionará en en las 155 libras.
En efecto, el anunciado combate, que tendrá como escenario el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), se montará en un peso convencional. Khan ha sido un peleador "natural" en las categorías welter junior y welter...e incluso ha sido campeón en welter (147 libras).
Ayer Khan y Canelo Alvarez fueron presentados en una conferencia de prensa realizada en Nueva York y que forma parte del programa de promoción organizada por la compañía Golden Boy Promotions que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya.
Un informe al que tuvo acceso este periodista dice que ambos púgiles lucen en "buena forma física". Khan, molesto ocon lo que ha declarado su rivalmexicano, expresó que "tengo un solo consejo para Saúl "Canelo" Álvarez: que deje de pensar en Gennady Golovkin... es el error más grande que puede cometer".
El reporte señla, además, que "cada pregunta abordada por Khan cubrió una amplia gama de temas, incluyendo su estrategia de cara a su pleito contra Alvarez, lo que lo motivaba a este punto de su carrera y si se había olvidado de caerle atrás a Floyd Mayweather Jr, entre otras cosas".
¿Un seguro nocaut?
El nuevo de mayo, en Las Vegas, ¿Canelo Álvarez ganará por nocaut?. Es una pregunta que está en los labios de fanáticos y periodistas.
Pero los expertos no vacilan en dar su pronóstico y de esa manera responden la pregunta sin rodeos. Canelo Álvarez, seguro, saldrá airoso en su nuevo compromiso...y hay un 70 por ciento de que le dé nocaut a Khan quien tiene expediente profesional de 31-3 con 19 triunfos por nocaut.
El joven boxeador mexicano, que presenta registro profesional de 46-1-1 ( 32 KO), está obligado a vencer a Khan quien ha dicho que no le teme a los puños de su rival.
En su más reciente pelea, realizada el pasado 21 de noviembre en Las Vegas, Canelo Álvarez dispuso por decisión unánime del puertorriqueño Miguel Cotto.
No obstante, el más serio reto que tendrá Canelo Álvarez es cuando enfrente a Gennady Golovkin, campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
El consenso de los analistas dice que esta pelea es reclamada por todo el universo del boxeo y debe ser, además, el combate más importante del momento. Mientras tanto, el neto pegador mexicano está concentrado en su combate inmediato y sus entrenadores y apoderados no quieren que se distraiga.
Por Carlos Nina Gómez / Deportes en la Z
Post a Comment