Header Ads

Luis Severino: "Estoy enfocado en perfeccionar mi cambio de velocidad"

El prometedor lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York Luis Severino dijo que su principal misión en esta pretemporada es seguir perfeccionando su cambio de velocidad.

"Estoy enfocado en seguir perfeccionando mi cambio de velocidad en esta pretemporada. Estoy seguro que si logra desarrollar ese lanzamiento y mezclarlo con mis otros pitcheos, podré sacar muchos outs este año en las Grandes Ligas", dijo Severino al ser entrevistado en la emisión nocturna de "Z Deportes", por Héctor Gómez, Sussy Jiménez, Josefina Caamaño, Ricky Ravelo y Jorge Mota.

Severino, de apenas 22 años, fue designado para ser el abridor del primer partido de los Yankees en esta pretemporada. Sobre el significado de tal distinción sostuvo que "me siento muy contento y orgulloso de que los Yankees me hayan designado para abrir el primer partido en esta pretemporada, es un compromiso para seguir mejorando cada día", indicó.

Su principal meta: estar saludable

Al hablar de sus metas inmediatas en la venidera temporada, Severino fue muy conservador al momento de citar cifras estadísticas."Mi meta principal es estar en salud. Luego, lo demás viene por añadidura", manifestó el nativo de Las Cañitas de Sabana de la Mar, Hato Mayor.

Severino tuvo record de 5-3 y un porcentaje de carreras limpias (ERA) de 2.89. Tuvo 11 aperturas, 62.1 innings lanzados, 53 hits permitidos, 20 carreras limpias, 22 bases por bolas, 56 ponches, permitió 9 cuadrangulares y un WHIP de 1.20.

Ante la pregunta de cómo evalúa su primer año en Las Mayores, Severino significó que "pienso que hice un buen trabajo, la mayoría de mis salidas fueron de calidad, que es lo importante en este juevo, pues uno como lanzador no puede controlar las victorias, lo importante es mantener el juego en la línea", acotó.

Su ídolo: Pedro Martínez

Con relación a su ídolo en las Grandes Ligas, Severino no titubeó al señalar que siempre ha admirado a Pedro Martínez, tanto por su forma de lanzar como por su sencillez y humildad.

"Pedro Martínez siempre ha sido mi ejemplo a seguir. Siempre he querido ser como él, tanto por su extraordinaria calidad como lanzador, como por su sencillez y humildad. Sin dudas, es mi ejemplo a seguir.

Armonía entre los dominicanos

Con respecto al ambiente que se vive en el club house de los Yankees de Nueva York entre los jugadores dominicanos, Severino indicó que "gracias a Dios nos llevamos muy bien, como hermanos, con Iván Nova, Michael Pineda, Tony Peña", destacó, al tiempo de admitir que con Alex Rodríguez no ha tenido la oportunidad de interactuar mucho.

Por Héctor Gómez /  Deportes en la Z

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.