Header Ads

Resaltan la joven rotación abridora de los Mets de Nueva York

Los talentosos Mets tienen como principal virtud la joven y majestuosa rotación que los llevó hasta la Serie Mundial el año pasado.

Hace precisamente 30 años que los Mets consiguieron su segundo título de Serie Mundial en su historia, cuando vinieron de atrás ante los Medias Rojas de Boston, gracias al costoso error de Billy Buckner y a los nervios del sudoroso relevista Calvin Schiraldi.

Los talentosos Mets  no habían conseguido más de 79 triunfos desde el 2008 (89-73). En otras palabras, los Metropolitanos habían estado bajo par los últimos seis años hasta la impresionante temporada del 2015, llegando hasta la Serie Mundial gracias al talento joven de su picheo.

Si alguien tuvo que ver con la adquisición del formidable staff de abridores  de los Metros fue el ex gerente dominicano Omar Minaya. El nativo de Mao  finalizó su gerencia en octubre del 2010, no sin antes seleccionar ese verano a Matt Harvey y a Jacob deGroon en el sorteo universitario. previamente había seleccionado a Steven Matz (2009) y Jon Niese (2005), este último transferido a los Piratas en diciembre.

Los  abridores de los Campeones de la Liga Nacional fueron de lo mejor en las Mayores el año pasado. Fue el staff con menos bases por bolas otorgadas (213), segundos en entradas lanzadas (1,002.2), terceros en WHIP (1.15), cuartos en efectividad (3.43), quintos en ponches (891) y séptimos en triunfos (64).

El picheo abridor de los Mets  está en franco desarrollo. Junto al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón y el sin par Noah Syndergaard los Mets tienen un verdadero lujo de rotación, sin nada que envidiarle a nadie, y en la mayoría de los casos productos de su propia finca.

Yoenis Céspedes llegó en plena temporada 2015 a los Mets, dándole el empuje ofensivo que el equipo necesitaba. Cespedes con su nuevo contrato y lujosos carros deportivos será el principal elemento ofensivo del conjunto, quienes consiguieron a Neil Walker a cambio de Niese. Tendrán además a Curtis Granderson, Lucas Duda, Asdrubal Cabrera, Travis D´Aranud y  David Wright. Wright apenas participó en 38 juegos en la regular y no es ni la sombra de la superestrella que hizo el 30-30 en el 2007.

La gerencia de los Mets se enfocó en buscar ofensiva en el periodo muerto, adquiriendo a Cabrera, Walker y volviendo a firmar a Céspedes. Sandy Alderson, el flamante gerente del conjunto confía en su picheo abridor, considerando los pocos movimientos a favor del picheo, saliendo de  Niese y Tyler Clippard. Clippar realizó un magnífico trabajo el año pasado y firmó por dos años con Arizona.

Yeurys Familia pasó de  ser preparador a un cerrador de primera que rescató 43 partidos. Familia tendrá el apoyo de Antonio Bastardo, Sean Gilmartin, Logan Verrett y Hansel Robles. El relevo está poblado de brazos jóvenes.

Los Mets tendrán  que demostrarle al mundo que pueden alcanzar nueva vez la Serie Mundial, entendiendo  que no les será díficil clasificar a la postemporada.

Por Horacio Nolasco / El Papá Béisbol 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.