Header Ads

Se calienta el debate sobre el bateador designado en la Liga Nacional

El debate sobre la "posibilidad" de que en la Liga Nacional llegue la regla del bateador designado dentro del béisbol de Grandes Ligas.

Una crónica del periodista Jerry Crasnick, de la cadena deportiva ESPN,  da a conocer interesantes detalles sobre el bateador designado y lo que ha dicho el Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred.

La noticia:

PHOENIX.- El comisionado de MLB Rob Manfred está ocupado intentando resolver los tres casos de violencia doméstica en su agenda. Tiene que supervisar una negociación de un nuevo acuerdo laboral, los partidos de exhibición en Cuba y otros mercados extranjeros en el horizonate, monitorear el ritmo de los partidos, y a los jugadores del medio del cuadro interior cuyos ligamentos colaterales necesitan protegerse.

Si 13 meses en el puesto le han enseñado algo a Manfred, es que ciertos asuntos golpean más duro que otros. Por ejemplo, la regla del bateador designado genera un debate más apasionado que los esfuerzos de MLb por expandir su alcance global o de hacer disponible la transmisión de video en línea a aparatos móviles en los 30 mercados del béisbol (incluso si esas iniciativas tienen grandes ramificaciones financieras a largo plazo).

En enero, Manfred hizo algunos comentarios que sugirieron que los equipos de la Liga Nacional podrían estar considerando la idea de aceptar el bateador designado.

Aunque dio marcha atrás rapidamente a los mismos, la frenetica respuesta de los fanáticos mostró cómo los debates hipotéticos pueden irritar la opinión del público que compra los boletos. Y no es que haya algo malo con eso.

"Yo soy alguien que favorece el 'status quo' en cuanto al DH, por dos razones", dijo Manfred la semana pasada en Arizona. "Yo siempre pensé que el debate sobre el DH era un debate saludable para la industria, en el sentido de que la gente hable sobre el juego. Yo veo eso como algo bueno.

"Pero más importante aún, ya que nos deshicimos de las ligas como entes funcionales de negocios, ellas siguen siendo dispositivos de competencia muy importantes para nosotros. Uno juega con su liga hasta la Serie Mundial, y la principal diferencia entre ambas ligas es el DH. Yo realmente me rehusaría, en la era de los partidos interligas, a acabar con esa diferencia".

Las opiniones de los fanáticos

 Los fanáticos tienen sus opiniones al respecto, y el comisionado ha dejado en claro dónde está parado con esto. Pero ¿dónde están ubicadas las personas encargadas de la construcción de la plantilla de los equipos y de correr el deporte en cuanto uno de los debates más polarizantes en el deporte? ESPN.com encuestó a 14 managers y gerentes temprano en los entrenamientos primaverales, y sus comentarios echaron algo de luz sobre sus preferencias personales y sus esperanzas del camino que lleva el deporte.

El hallazgo más sorprendente en nuestro pequeño esfuerzo: A casi todo el mundo le gusta o por lo menos entiende el valor del escenario actual, que incluye un bateador designado en la Liga Americana, sin DH en la Liga Nacional, y una dinámica que está basada en el estadio local en los partidos interligas. Manfred tiene muchos acompañantes en su club del "status quo".

"Hay muchos partidos interligas ahora mismo, si pones el bateador designado en la Liga Nacional, parecería como una sola gran liga", dijo el mánager de Oakland Bob Melvin.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.