Stephen Curry, el Rey Midas de Under Armour
El fichaje de Stephen Curry por la marca deportiva Under Armour ha sido uno de los movimientos más fructíferos de la historia del deporte. El base de Golden State Warriors llegó a la compañía con etiqueta de estrella, y explotó cuando ya tenía su primer modelo propio de zapatilla. Fue MVP de la pasada temporada y ahora se ha convertido en la cara más visible de toda la NBA y el principal favorito para volver a hacerse con el galardón de Jugador de Mayor Valoración de la Liga. Algo que no pasa inadvertido para los fans de la competición, sobre todo los más jóvenes, y que podría llegar a tener un valor de alrededor de 14.000 millones de dólares para la propia marca.
La venta de zapatillas de baloncesto de Under Armour ha aumentado en un 350% desde la llegada de Stephen Curry, tal y como explica el analista económico Jay Sole en Morgan Stanley. “El modelo propio de zapatilla de Stephen Curry ya es más importante que los de LeBron James, Kobe Bryant y cualquier otro jugador, excepto Michael Jordan. Si Curry es el próximo Jordan, cualquiera de nuestro datos se habrá quedado corto en el futuro”, explica el experto. “Stephen Curry es posiblemente el jugador más popular de la NBA en la actualidad y eso ha hecho que Under Armour sea ahora mismo la segunda marca deportiva más fuerte en relación con el baloncesto”.
Recientemente se supo que Stephen Curry firmó con Under Armour por un tema religioso que no acabó de agradar del todo a su principal opción como patrocinadora, Nike. El base de Golden State Warriors quería incluir en su modelo de zapatillas su salmo preferido dela Biblia, pero la marca del swoosh no lo acabó de ver, por lo que acabó con los chicos de Under Armour, que incluso extendieron su contrato con ellos hasta 2024, y le convirtieron en su imagen más potente.
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