Header Ads

¡Como se vaticinó! Canelo Álvarez noqueó a Amir Khan en el 6to round

Las Vegas (Estados Unidos).- Lo pronosticado una realidad: Saúl –Canelo- Álvarez, con un mortal golpe en recto, despachó a británico Amir Khan en el sexto asalto y de esa manera revalidó su corona mundial del peso mediano. Fue un nocaut fulminante.  

El combate, montado en el moderno coliseo  T-Mobile, con capacidad para acomodar a 20,000 personas,  se caracterizó en los primeros cuatro rounds por ser lento, especialmente porque Khan danzaba mucho y no quiso nunca pelear cuerpo a cuerpo.

 Canelo, en los primeros tres asaltos, no encontraba el cuerpo de Khan quien siempre quiso pelear alejado del mexicano consciente de que ese tren de combate no le convenía.

Sin embargo, Canelo Álvarez iba preparando el escenario para encontrar la anatonomía de su rival que siempre se mantuvo corriendo por todo el cuadrilátero y conectando algunos golpes en jabs y ganchos cortos.

 Incluso, el juez de la televisión anotó a favor de Khann los dos primeros asaltos en razón de que Canelo nunca pudo descifrar el escurridizo estilo del británico.

 En el cuarto round Canelo, con un gancho que penetró en el rostro de Kan, comenzaba a dominar el combate…y en el quinto lo mismo en razón de pegó con autoridad, pese a que Khan seguía danzando en todo el cuadrilátero

El asalto fatídico

En los primeros cuarenta segundo del sexto asalto Khan se arriesgó a pararse, y cambiar puños, en el centro del cuadrilátero.

No pasaron 20 segundos para que Canelo Álvarez le asestara el duro recto largo que llegó limpio al rostro de Khan quien cayó pesadamente en la lona con los ojos brillosos y la cabeza hacia atrás.

El árbitro Kenny Bayles se preparaba para hacer el conteo de los ochos segundos (de regla), pero al ver el cuerpo casi inerte de Khan decidió detener las acciones y declarar nocaut técnico a favor del mexicano que mejora su registro profesional en 47-1-1 y 33 victorias por nocaut.

Con tan contundente triunfo, se cumplió el vaticinio de los analistas más agudos que comentaron (y escribieron) que Canelo Álvarez ganaría sin problemas el combate.

Los más certeros expertos dijeron que el mexicano iba a salir airoso ante Khan por nocaut antes del décimo asalto.

 Khan, quien por primera vez peleaba en el peso de las 155 libras (llegó al ring tras realizar muchas peleas en los welter junior y welter), sufrió su cuarta derrota. Ahora su marca es de 31-4 y 19 triunfos por nocaut.

Al término de la pelea Canelo Álvarez al ser entrevistado por los comentaristas de HBO, dijo que sabía que iba a triunfar, pero señaló que se le dificultó conectarle a Khan porque éste no quería pararse a pelear.

 Asimismo, aseguró que “no le tengo miedo a ningún boxeador que viva en este mundo…yo siempre lo he dicho, puedo pelear con quien sea”.

Las palabras de Canelo Álvarez las pronunció mirando hacia las fila donde estaba sentado Gennady Golovkin, primer retador al cetro del mexicano que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por Carlos Nina Gómez / Deportes en la Z

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.