Juan Luis Guerra afirma que el Big Papi es un orgullo dominicano
NUEVA YORK -- Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinoamericanos más reconocido en el mundo. David Ortiz es uno de los atletas profesionales más populares e importantes de las últimas dos décadas. Ambos le van a los mismos equipos: Medias Rojas de Boston y República Dominicana.
Guerra, un múltiple ganador de los premios Grammy y Grammy Latino que ha vendido más de 30 millones de discos, fue un invitado especial de Ortiz en el Yankee Stadium el sábado, cuando los Medias Rojas jugaron el segundo encuentro de la serie contra sus odiados rivales, Yankees de Nueva York.
"Ante todo, David es un orgullo dominicano. [A los Medias Rojas] Nos ha dado victorias muy importantes y todo lo que está pasando con David es muy merecido", dijo Guerra a ESPNdeportes.com. "En 1979 fui a estudiar a Boston y tuve que convertirme en fanático de los Medias Rojas y los Celtics. Yo era fanático de los Sixers antes de eso", agregó.
Ortiz se fue en blanco en el partido del sábado, pero conectó tres jonrones en la serie, incluyendo dos el domingo, y ahora batea .308 con nueve jonrones, 12 dobles y 27 carreras impulsadas en las primeras seis semanas de su última temporada en Grandes Ligas.
El popular "Big Papi" anunció en noviembre pasado que se retiraría del béisbol luego de esta temporada y aunque se mantiene firme en su decisión, muchos aficionados de los Medias Rojas y sus compatriotas dominicanos le están pidiendo que lo reconsidere. Guerra no se encuentra en el grupo.
"Así es que lo queremos todos, los dominicanos y los fanáticos de los Medias Rojas. Está teniendo una temporada maravillosa y quiero que David se retire a lo grande", dijo Guerra.
"Así que si este es el momento, ya él dijo que sí, pues lo que tenemos que hacer es disfrutar el momento y darle nuestro apoyo, y agradecerle todo lo que ha hecho por el béisbol, no solamente de los Medias Rojas, sino además de República Dominicana", agregó el cantautor.
"No culpo a la gente por pedir que siga jugando, pero esa es una decisión que tomé porque creo que es el mejor momento", dijo Ortiz, quien ha pegado 512 jonrones en su carrera, incluyendo 454 con los Medias Rojas. Solamente Ted Williams (521) ha pegado más vuelacercas que Ortiz con la camiseta de Boston. Contra los Yankees tiene 57 cuadrangulares, incluyendo cinco en playoffs.
"Tener a Juan Luis, una gloria de nuestro país, entre mis seguidores es un verdadero honor para mí", dijo el pelotero de 40 años y 20 temporadas en las ligas mayores.
Guerra, quien estudió en la afamada escuela musical Berklee de Boston, ya tiene una invitación para cantar el himno de República Dominicana durante los actos del último partido de serie regular en la carrera de Ortiz, el domingo 2 de octubre contra Azulejos de Toronto en el Fenway Park. Guerra comenzará en junio su gira mundial "Todo Tiene Su Hora".
"Hay una invitación, ahora debo ver si me choca con los compromisos de la gira. Me gustaría estar con David ese día en el Fenway Park. Será un día dominicano en el Fenway Park que no quiero perderme", dijo el cantante.
"Soy uno de los dominicanos más patriotas y Juan Luis es una leyenda. Que esté presente allí y cante el himno, sería extraordinario", dijo Ortiz.
Por Enrique Rojas, ESPN Digital
Post a Comment