Header Ads

Latinos más calientes en la LN: Marcell Ozuna es clave en la recuperación de los Marlins

Los Marlins de Miami no aparecen como favoritos en los pronósticos de nadie, en una división en la que están llamados a dominar los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington.

Sin embargo, los Marlins están allí, dando batalla y metidos en una gran racha que los ha llevado a ganar 11 de sus últimos 13 juegos.

Gran responsabilidad en ese gran momento lo tiene el jardinero central dominicano Marcell Ozuna, quien se ha contagiado con el espíritu del equipo y es una pieza clave en el ataque de los peces.

Colocado inicialmente como segundo bateador en los primeros juegos de la campaña, Ozuna empezó a producir desde que lo bajaron en la tanda y ahora se mueve entre los puestos cinco y seis.

En la semana del domingo 1 al sábado 7 de mayo, el dominicano despachó diez imparables en 25 oportunidades, para average de .400, con cinco carreras anotadas y seis impulsadas.

Como extrabases, Ozuna disparó tres cuadrangulares y su promedio de slugging fue de .760.

El patrullero central de Miami lleva una racha de siete partidos consecutivos bateando de hit, en los que ha acumulado 12 inatrapables.

Otro equipo descartado de antemano y que está sorprendiendo a todo el mundo es el de los Filis de Filadelfia.

Y una de las principales figuras de estos jóvenes y renovados Filis es su jardinero central, el venezolano Odubel Herrera.

En los últimos siete días, Herrera ligó diez cohetes en 26 veces, para average de .385, con cuatro anotadas y par de remolcadas.

Un bambinazo fue su único extrabases y su slugging fue de .500.

Uno que sigue ajustado con el madero es el cátcher dominicano Welington Castillo, de los Diamondbacks de Arizona.

Castillo se fue de 18-6 (.333), con dos anotadas y cinco empujadas.

Como extrabases bateó un doblete y un vuelacercas, para slugging de .556.

El cubanoboricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, está envuelto en una campaña que podría depararle al final el premio de Jugador Más Valioso en el viejo circuito.

Arenado bateó ocho hits en 26 turnos, para average de .308, con seis anotadas e igual cantidad de empujadas.

Entre sus imparables sumó un biangular y dos cuadrangulares, para llegar a 12, líder absoluto entre los jonroneros de todas las Grandes Ligas.

Y el campocorto cubano Aledmys Díaz, de los Cardenales de San Luis, sigue ganándose un espacio a fuerza de batazos.

Díaz es el líder de los bateadores en ambos circuitos (.402) y su explosiva ofensiva a causarle un agradable dolor de cabeza al manager Mike Matheny cuando regrese el dominicano Jhonny Peralta, titular de la posición.

En 21 turnos, el cubano disparó siete hits (.333), con cinco anotadas y tres remolcadas.

Como extrabases añadió un par de dobles y un bambinazo, para slugging de .571.

Frío, frío

El versátil jugador puertorriqueño Enrique Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, no vio la pelota en los últimos siete días, al irse en blanco en diez turnos (.000), con dos abanicados.

Por Jorge Morejón, ESPN Digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.