Latinos más calientes en LA: Robinson Canó tiene una enorme semana con los Marineros
Al dominicano Robinson Canó se le puede acusar de ser un poco vago y no entregarse al 100 por ciento, pero nadie puede negar el talento natural que lo convierten en uno de los intermedistas más naturales del béisbol.
Desde que Canó firmó un megacontrato de 240 millones de dólares por diez campañas con los Marineros de Seattle, posiblemente no haya tenido una semana tan extraordinaria como esta.
Entre el domingo 1 y el sábado 7 de mayo, el segunda base de Seattle disparó 17 hits en 31 turnos, para un average inmenso de .548, con siete carreras anotadas y ocho impulsadas.
Entre sus imparables, Canó ligó tres dobletes y botó tres pelotas sobre las cercas, para un promedio de slugging de .871.
Con sus ocho remolques llegó a 32, cifra máxima en todas las Grandes Ligas. Además encabeza el joven circuito con 11 bambinazos.
Buena semana tuvo también Nick Castellanos, el antesalista cubanoamericano de los Tigres de Detroit.
Castellanos se fue de 21-9 (.429), con tres anotadas y diez empujadas.
Como extrabases disparó un doblete y par de bambinazos, para slugging de .762.
El cubano José Abreu siguió su buen paso hacia la recuperación, para alivio de los Medias Blancas de Chicago.
Abreu, que en las tres primeras semanas de la temporada tuvo una actuación para el olvido que tenía preocupados a los fanáticos de Chicago, bateó ocho hits en 23 oportunidades, para average de .358.
El cubano anotó tres carreras y remolcó ocho, mientras que tuvo entre sus imparables un doblete, un triple y dos vuelacercas, para slugging de .739.
Su compañero de equipo, el dominicano Melky Cabrera, también disfrutó de buena semana, al irse de 24-11 (.458), con cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas, un doblete como único extrabase y slugging de .500.
Tal como disputaron en el 2015 el premio al Novato del Año en la Liga Americana, los campocortos puertorriqueños Francisco Lindor (Indios de Cleveland) y Carlos Correa (Astros de Houston) provocan un debate sobre cuál es mejor.
Lindor aparece casi a diario en los titulares con alguna de las mejores jugadas de la jornada, además de ser un bateador consistente, que se burla de la llamada maldición del segundo año que lastima a muchos peloteros.
En los últimos siete días, el paracorto de Cleveland ligó diez cohetes en 23 veces, para average de .435, con seis anotadas y tres impulsadas.
Entre sus hits tuvo un doblete y un jonrón, para promedio de slugging de .609.
Por su parte, Correa se fue de 24-8 (.333), con cuatro anotadas y seis empujadas, par de dobletes y otros tantos jonrones, para slugging de .667.
Su compañero de combinación de dobles matanzas, el venezolano José Altuve tuvo otra gran semana, reafirmándose como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la actualidad, a pesar de su corta estatura.
Altuve bateó nueve hits en 25 ocasiones (.360), con ocho anotadas y seis impulsadas.
Entre sus extrabases sumó tres dobletes y tres jonrones, con los que llegó ya a nueve, segundo en la lista detrás del líder Canó.
Frío, frío
Los Orioles de Baltimore firmaron al dominicano Pedro Álvarez con bombos y platillos en el invierno, con la esperanza de reforzar la ofensiva.
Pero Álvarez no ha podido responder a las expectativas y está semana se fue de 11-1 (.091), con tres ponches.
Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 1 y el sábado 7 de mayo.
Por Jorge Morejón, ESPN Digital
Post a Comment