Header Ads

El Quisqueyano Carlos Estévez sigue viviendo un sueño en GL del cual no despierta aún

Carlos Estévez, el joven lanzador dominicano que funge como cerrador con los Rockies de Colorado, habló con Tenchy Rodríguez para ZDeportes, donde contó cómo ha sido su inicio en el béisbol de Grandes Ligas.

Estévez cuenta con una recta que puede rondar las 100 millas por hora, y en este momento está cerrando partidos con los Rockies de Colorado, luego de que el cerrador titular, Jake McGee, fuera a la lista de incapacitados.

“Esto ha sido una carrera para llegar aquí y estoy aprovechando al máximo. Cuando me llamaron estaba nervioso, pensaba en que tenía que caerle bien a los veteranos,  estar siempre a tiempo, y todavía en mis primeras salidas siento ese poco de miedo", manifestó el dominicano.

Estévez agradece la confianza que le ha dado la dirigencia de Colorado, aunque dentro de lo bueno, que es tener el rol de cerrador, lamentó la lesión de su compañero  McGee.

"Me agrada el trato que se me da. Tuve salidas malas, y el dirigente me decía que mañana tengo otra oportunidad y puedo hacerlo mejor, agradezco la confianza, eso hace que te sientas cómodo", indicó.

El joven de Herrera, dijo que no se fia de tener una recta poderosa, entiende que se debe estudiar los bateadores cada vez más, y que la tecnología permite de que hayan reportes de como lanzarle a cada bateador, pero asi mismo de como batearle a cada pitcher. Por tal razón cree que debe tener lanzamientos complementarios, pues sin eso, no importa que lances a 150 MPH.

"Debo disfrazar la recta con otros picheos, y caer por encima de los bateadores, así es más difícil que te conecten", apuntó.

Quiero ser como Mariano Rivera

El joven lanzador reconoció en la entrevista con Tenchy Rodríguez, que admira la tranquilidad y calma que siempre tuvo Mariano Rivera, aspecto que él desea tener al momento de ir a la lomita.

"Quisiera tener la tranquilidad de Mariano Rivera, el Yankee Stadium cayéndose y él tranquilo, quiero llegar a ser así, esa calma la quiero tener", reveló.

Aprendiendo los códigos de Grandes Ligas

Estévez reveló en la entrevista la relación que lo une con su compañero de equipo Cristian Adames, quien viene escalando con él desde niño, pues jugaban en la “Liga de Béisbol San José”.

“El me decía como manejarme antes de yo subir aquí, siempre me aconseja que debo llevarme bien con mis compañeros, sobretodo con los más veteranos", expuso.

Estévez contaba como disfrutaba los partidos de Boston y su astro Pedro Martínez, y al momento de ir al Fenway a lanzar, sintió un sueño hecho realidad.

"Enfrenté a David en el Fenway, yo que lo veía cuando pequeño, deseaba lanzar donde pichaba Pedro Martínez. Cuando vi a David pararse en el home a enfrentarme, me dije 'bueno, yo quería estar aquí en Grandes Ligas' debo asumir el reto de verme contra los mejores, y lo logré dominar", relató Estévez.

Por José Luis Montilla /  Deportes en la Z

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.