Header Ads

Jardines de lujo en Pittsburgh

Andrew McCutchen, Starling Mate y Gregory Polanco, conforman uno de los mejores tríos de jardineros de la actualidad.

Estos jugadores aportan, tanto en ofensiva como con la defensa.  Su atleticismo y versatilidad  , permite que los Piratas de Pittsburg le saquen mucho provecho y se mantengan con altos niveles de competitividad en la Liga Nacional.

 Andrew McCutchen es considerado uno de los mejores jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, y ha quedado entre los cinco más votados para este premio en las pasadas cuatro temporadas.

Ha visitado el juego de la Estrellas de forma ininterrumpida desde la temporada 2011. Ha ganado cuatro bates de Plata de forma consecutiva y fue galardonado con el guante de oro en la temporada 2012.  

Es segundo en victorias sobre el nivel reemplazo (WAR) en la Liga Nacional desde la temporada 2012, con 26.5 WARs; solo superado por Paul Goldschmidt quien tiene 26.6. Starling Marte, desde que tuvo su primera temporada completa con los Piratas en 2013, es visto como el prototipo de jardinero izquierdo de la actualidad.

Un jugador que es bueno defensivamente, con velocidad, de contacto solido, que puede batear para promedio y con poder de extrabases.

Es el único jugador en MLB, que desde el 2013 acumula al menos 100 bases robadas y 50 cuadrangulares. Su defensa es elite en el bosque izquierdo.

Según la herramienta UZR de Fangraphs.com, Marte ha salvado 24.9 carreras desde el 2013, siendo el mejor Left Fielder  de la Liga Nacional, en ese espacio de tiempo. 

 Marte, uno de los seis mejores

Marte es uno de seis jugadores de posición en las Grandes Ligas, en acumular un mínimo de 5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR) en cada una de las pasadas tres temporadas.

El grupo lo completan, Mike Trout, Ian Kinsler, Josh Donaldson, Miguel Cabrera y Adrian Beltré. Eso es sinónimo de calidad y consistencia. Gregory Polanco es el más joven del trío. El 2015 fue su primera temporada completa y en 2016 ya tiene meritos para debutar en el juego de estrellas.

En 2015 disparó 50 extrabases; en 2016 ya suma 34 en 66 partidos. Ha mejorado su paciencia en el plato, sí vemos el OBP en 2015 fue de .320, en la actual campaña es de .376. Defensivamente es el segundo jardinero derecho con más carreras salvadas en la Liga Nacional desde el 2015 con 12.0, según el UZR.

Los Piratas que sacaron este talento desde sus fincas, han ejecutado una estrategia para mantener a largo plazo a estos jugadores a un bajo precio.

Andrew McCutchen firmó una extensión de contrato  de 6 temporadas  por 51.5 millones de dólares lo cual garantiza su permanencia en el equipo hasta la temporada 2017 y el conjunto tiene una opción para el 2018 por 14.5 millones de dólares.

 Starling Marte estará bajo el control del equipo hasta el 2019, su  contrato actual es de 6 temporadas y 31 millones de dólares.

Los Piratas tienen dos opciones, para el 2020 por 11.5 millones de dólares y de 12.5 millones dólares para el 2021.

Gregory Polanco firmó una extensión de contrato este año por 35 millones de dólares y 5 campañas. El equipo tiene una opción de 12.5 millones de dólares para 2022 y de 13.5 millones para el 2023.  

 No hay dudas que de que este es un núcleo de jugadores muy talentoso y que debe seguir dándole frutos a la franquicia de los Piratas.

Por Jonathan Tiburcio /  Deportes en la Z

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.