Latinos de la Semana (LA): Carlos Beltrán se burla del tiempo con los Yankees
A sus 39 años de edad, al puertorriqueño Carlos Beltrán todavía le queda suficiente gasolina en el tanque como para seguir sumando números que pavimenten su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.
El veterano jardinero de los Yankees de Nueva York está en el año final de su actual contrato y suena incluso como una atractiva pieza de canje para cualquier equipo que esté involucrado en la lucha por entrar a los playoffs, dado el historial del boricua en postemporadas.
En una alineación llena de huecos, Beltrán ha sido una especie de oasis en medio del desierto ofensivo de Nueva York, donde Alex Rodríguez y Mark Teixeira han sido dos outs vestidos de peloteros en estos dos primeros meses de campaña.
En la semana del domingo 5 al sábado 11 de junio, el puertorriqueño volvió a ser clave en el desempeño del equipo, que llegó a eslabonar una cadena de cinco triunfos en fila.
En 24 turnos, Beltrán disparó nueve imparables, para average de .375, con seis carreras anotadas y 11 impulsadas.
Entre sus hits, el boricua despachó un par de dobletes y tres cuadrangulares, para promedio de slugging de .833.
Con esos bambinazos, Beltrán llegó a 408 en su carrera y superó a Duke Snider en el lugar 53 de la lista de jonroneros de todos los tiempos.
Sólo él, Carlos Delgado (473) y Juan Igor González (434) son los únicos puertorriqueños con más de 400 vuelacercas en Grandes Ligas.
Muy buena semana, como casi siempre, tuvo el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston.
Altuve ligó 12 cohetes en 26 turnos, para average de .462, con dos anotadas y siete remolcadas.
Como extrabases sumó un doble y un jonrón, para slugging de .615.
Esperanzadora fue para los Medias Blancas de Chicago la actuación del cubano José Abreu en los últimos siete días.
Abreu, que no se ha acercado a su actuación de sus dos primeras temporadas, se fue esta vez de 23-9 (.391), con cuatro anotadas e igual cifra de empujadas.
Tuvo un doble y un palo de vuelta completa entre sus hits y su slugging fue de .566.
Su compañero de equipo, el dominicano Melky Cabrera, también le dio en la cara a la pelota, al conectar ocho hits en 18 veces, para average de .444.
Cabrera anotó tres carreras, impulsó cinco y sumó tres biangulares y un cuadrangular como extrabases, para slugging de .778.
Y su compatriota Nomar Mazara, de los Vigilantes de Texas, sigue sumando méritos para Novato del Año de la Liga Americana.
Mazara bateó 12 hits en 28 turnos durante los últimos siete días, en los que anotó dos carreras y remolcó una. Su único extrabases fue un doble y su slugging fue de .464.
Frío, frío
El zurdo colombiano José Quintana es uno de los lanzadores más fatales de todo el béisbol, pues es de los que menos apoyo ofensivo recibe de sus compañeros.
Pero aparte de ello, Quintana, uno de los serpentineros menos valorados en el joven circuito, ha entrado en una espiral negativa en la que suma seis derrotas seguidas y no conoce la victoria desde hace más de un mes, el 8 de mayo.
Esta semana, en dos aperturas trabajó un total de 12.2 innings, en los que permitió 15 hits y ocho carreras limpias, para una efectividad de 5.68.
A pesar de perder seis aperturas consecutivas, su efectividad a lo largo de la campaña se mantiene muy buena, con 2.66 limpias permitidas como promedio en cada nueve entradas de actuación.
Por Jorge Morejón, ESPN Digital
Post a Comment