Header Ads

Los Mets superaron las lesiones gracias a creatividad de Terry Collins

NUEVA YORK – Terry Collins fue creativo, pero no disfrutó hacer malabarismos con su alineación cuando el dominicano Juan Lagares fue removido del lineup debido a una molestia que sintió en el dedo gordo del pie izquierdo un par de horas antes del inicio del partido. Tras colocar a un jugador ahí, otro por allá, la ofensiva de los New York Mets, que inició la jornada con 229 carreras anotadas, la tercer peor cifra en la Mayores, despertó con una paliza sobre los Pittsburgh Pirates, 11-2, el miércoles por la noche en Citi Field.

El dirigente del conjunto neoyorquino estaba lidiando con la ausencia de dos titulares. El jardinero izquierdo Michael Conforto, que no había iniciado los últimos dos partidos debido a un esguince en la muñeca izquierda, y el segunda base Neil Walker, que la mañana del miércoles le mandó un mensaje texto a Collins para informarle que no podría jugar contra su ex equipo debido a dolores en la espalda.

Collins entonces cruzó el nombre de Lagares, que iba ser titular por primera vez desde el 4 de junio, cuando sufrió un desgarre en el ligamento del dedo, y puso manos a la obra, barajando su lineup y rogándole a los dioses del béisbol para que las cosas les fueran mejor a los Mets, que una noche antes fueron víctimas de un juego de dos hits por el prospecto de los Piratas, Jameson Taillon.

“Cuando te dan una blanqueada y no luces muy bien y sabes que los aficionados te están abucheando, es bueno salir y demostrar lo grande que es nuestro deporte, que jugamos de nuevo cada noche”, señaló Collins.

“Le doy el mérito al entrenador de bateo, Kevin Long, y Pat Roessler, el asistente entrenador de bateo. Ellos reunieron a los muchachos de cara al partido y hablaron acerca de los métodos en el plato. Ellos lo trasladaron al partido, lo aplicaron y ustedes vieron mejores resultados”, agregó el manager.

Los Mets le cayeron encima al lanzador abridor Jeff Locke en la primera entrada con tres carreras gracias al rodado del venezolano Wilmer Flores, quien tuvo un gran desempeño con un cuadrangular y cuatro remolcadas, y un doblete de dos carreras por el novato Matt Reynolds, que inició en lugar de Walker, para aumentar el marcador 3-0 en apoyo de Noah Syndergaard, quien dominó a Pittsburgh a lo largo de ocho entradas y un tercio, permitiendo dos carreras y cinco hits con 11 ponches, sin otorgar un boleto. Nueva York logró componer dos entradas adicionales – en la quinta y la sexta – en las cuales marcaron tres carreras. Los Metropolitanos no habían anotado más de tres carreras en cualquier entrada desde el 27 de mayo ante Dodgers de Los Ángeles.

El utility Kelly Johnson, quien cumplió un papel importante para los Mets la temporada pasada rumbo a la Serie Mundial y que fue readquirido en un cambio el 8 de junio con Atlanta, fue parte del último grupo de jugadores que participo en la práctica de bateo cuando Collins se le acercó para dejarle saber que iba reemplazar a Lagares.

El estratega de los Mets valoró la presencia del veterano de 11 campañas, que no decepcionó y aportó a la causa bateando de 5-3 con un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo remolcador en el quinto episodio.

“Es grande. Cuando conectó el jonrón le dije a mi coach de la banca, Dick Scott, que eso fue lo que nosotros vimos el año pasado cuando obtuvimos a Juan Uribe y a él”, enfatizó Collins. “Los coloca en la alineación y hacen algo grande. Todavía tienen la habilidad de sentarse por un día o dos, llegan y reciben su oportunidad o vienen de la banca en una situación importante y consiguen un hit. Tienes que tener esa experiencia de los veteranos”.

Por Adry Torres / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.