Header Ads

Miembros de los Warriors atribuyen a LeBron James la medida contra Draymond Green

OAKLAND, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Los jugadores de los Warriors de Golden State, encabezados por el base titular Stephen Curry, han sido unánimes al culpar a la estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, como el culpable que su compañero el ala-pívot Draymond Green no pueda jugar el quinto partido de las Finales de la NBA, que esta noche van a disputar en su campo del Oracle Arena.

James arrolló a Green en una jugada ofensiva de los Warriors y al levantarse con el brazo derecho golpeó la entrepierna a la estrella de los Cavaliers, que lo provocó dialécticamente y al final los árbitros señalaron falta técnica a ambos.

Pero la NBA la elevó a flagrante y al ser la cuarta que comete le ha costado la suspensión automática de un partido y tendrá que cumplir el castigo en el que su equipo puede alzarse con el segundo título consecutivo.

Su ausencia como jugador completo y clave en la labor de equipo no será fácil de cubrir, pero el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se muestra optimista y confiado que habrá otros profesionales que hagan también una gran labor.

“No es ningún secreto que Green nos hace una gran aportación al equipo tanto por su juego defensivo como la versatilidad que muestra”, declaró Kerr. “Por lo tanto tendremos que buscar la manera de compensar su ausencia a ambos lados del campo”.

Pero lo que más ha molestado a Kerr y a los jugadores de los Warriors es la manera como James fue a provocar a Green, que es muy temperamental cuando está en el campo, pero el más deportivo y además excelente persona y compañero.

“No puede ser que un jugador que dice llamarse figura y representa a la imagen de la NBA trata de provocar a otro profesional para luego sacar beneficio de su ausencia”, declaró el escolta de los Warriors, Klay Thompson, que será fundamental con su aportación ofensiva a la hora de compensar la ausencia de Green. “Si quieres ganar tienes que hacerlo en el campo”.

Mientras, el base estrella Stephen Curry también salió en defensa de Green y mostró su rechazo a la manera como han querido desprestigiar la figura y la personalidad de Green.

“Es un jugador que lo da todo en el campo, pero lo hace de una manera deportiva y con respeto a todos”, declaró Curry. “Sus acciones en el campo son de un auténtico luchar y compañero único que nos permite estar siempre con presión e intensidad”.

Curry dijo que no era justo la manera como se le ha tratado a Green tanto en su comportamiento en el campo como su verdadera personalidad.

“Es una persona excepcional dentro y fuera del campo y por lo tanto la manera como se le ha querido ver con lo sucedido en el cuarto partido no es justo ni tampoco cierto”, agrego Curry. “Lo importante es que él sabe que tiene todo nuestro apoyo y vamos a luchar el doble en el quinto partido”.

El sentir general de los jugadores de los Warriors es que James con la provocación que hizo a Green ha perdido todo el respeto que le tenían de figura y jugador imagen de la NBA.

James no ha querido hacer comentarios sobre las críticas que le han hecho los jugadores de los Warriors, de haber sido el provocador y no actuar con deportividad a la hora de tratar de conseguir la victoria, pero sin ningún tipo de ventaja.

La realidad es que los Warriors tendrán que ver la manera como compensan la aportación que hasta ahora ha hecho Green al equipo y que ha sido de unos promedios de 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Tantos Kerr como los jugadores de los Warriors han admitido que la ausencia de Green será un elemento más de motivación de cara a luchar con más intensidad cuando se encuentren frente a frente ante James y los Cavaliers.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.