Header Ads

Rockies apuestan por la química al salir del Quisqueyano José Reyes

DENVER - Los Rockies de Colorado decidieron que era lo mejor para la organización dar de baja al torpedero dominicano José Reyes, incluso cuando eso significa que seguirán siendo responsables por el monto restante de su sueldo de $44 millones de dólares para esta temporada y la próxima.

El mánager Walt Weiss destacó que lo más importante en su caso era mantener intacta la química en el camerino y que el novato Trevor Story siguiera como titular en el equipo, por lo cual dijo sentirse sumamente complacido con la decisión de la gerencia de los Rockies.

"Ciertamente creo que [esta decisión] es un voto de confianza de la gerencia sobre lo que somos como equipo. Han manejado esta situación de una forma ejemplar de arriba a abajo", dijo el dirigente.

"Estoy muy complacido con la química que tenemos. Es algo que puede ser un factor equis en este deporte, sobre todo cuando se pasa tanto tiempo juntos. Jeff [Bridich] ha sido muy consciente de adquirir a los tipos de peloteros que creemos que van a mejorar esa cultura. Tenemos individuos de impacto aquí, que si se pierden, habrá consecuencias, y estamos en un buen lugar".

Bridich agregó que no tenía más que elogios para Reyes por su conducta a través del proceso y que le deseaba que pudiera reanudar su carrera en otra organización.

"Es lamentable la situación en la nos puso a todos y creo que él entiende eso. Sé que está muy arrepentido. Sí hay que darle crédito, porque desde que se anunció su suspensión, a partir de ese momento se comportó como un profesional. Desde ese punto de vista, cumplió con su parte", admitió el gerente general.

"Estuvo un tiempo corto con nosotros y es evidente que no tuvimos la oportunidad de conocerlo del todo bien, pero no hay razón para desearle nada más que buena suerte. Espero que él y su familia estén bien y sean capaces de dejar esto en el pasado y aprender de ello y espero que sigan tomando buenas decisiones como familia y sigan adelante".

Reyes fue puesto en asignación por los Rockies, que ahora tendrán un período de 10 días para intentar realizar un canje con otro equipo. De no ser así, Reyes será un agente libre sin restricciones y Colorado seguirá adeudándole el salario que asumieron tras adquirirlo el año pasado en el acuerdo que envió a Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.

"Al final del día tuvimos que tomar una decisión que tuviera sentido para nosotros en términos de béisbol y esta fue realmente la mejor decisión en todos los sentidos para la organización. Siento que eso fue lo que hicimos al decidir designar para asignación a José Reyes", explicó el gerente general Jeff Bridich a ESPN Digital la tarde del miércoles.

"Fue una decisión basada en un montón de factores diferentes, los cuales tuvimos tiempo suficiente para considerar. Sentimos que esto es lo mejor para nuestra organización. Y como le dijimos al equipo cuando le informamos de nuestros planes, esto tiene mucho que ver con los peloteros que tenemos aquí, la profundidad de los jugadores en nuestro sistema y nuestros planes futuros".

El miércoles era la fecha límite para que los Rockies optaran por colocar a Reyes en el plantel activo y removerlo de la lista de peloteros restringidos, donde había estado desde estar bajo investigación de Major League Baseball por un incidente de agresión doméstica en contra de su esposa.

El dominicano fue sancionado con 51 partidos de suspensión bajo la nueva política de violencia doméstica a raíz de haber sido arrestado bajo cargos de abuso doméstico en Hawái en octubre del año pasado. La fiscalía en Hawái decidió desestimar los cargos debido a que la esposa de Reyes se negó a cooperar con la investigación.

Bridich admitió que las acusaciones en torno a Reyes fueron también un factor determinante para el equipo al tomar su decisión de prescindir de los servicios del dominicano.

"¿Que si fue un factor en nuestra decisión? Sí. Tuvimos mucho tiempo para reflexionar y pensar en eso. Lo que parece que pasó entre José y su esposa es algo extremadamente decepcionante y lamentable. Fue definitivamente factor, pero hubo muchas cosas se tomaron en cuenta en la decisión", dijo el ejecutivo. "Obviamente es un tema muy delicado. Todavía no se sabe exactamente lo que sucedió. Nunca fue a juicio y es probable que sólo José y su esposa sepan lo que realmente sucedió".

Por Marly Rivera / ESPN Deportes 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.