Russell Westbrook dice no a los Juegos Olímpicos Río 2016
Russell Westbrook, uno de los jugadores más destacados de Oklahoma City Thunder, confirmó que no estará en el equipo que representará a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro del 3 al 21 de agosto y donde el ‘Dream team’ buscará defender el título del torneo y la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Londres 2012, sumándose así a una lista larga de jugadores que ya se han bajado del ‘bus’ de este equipo.
Westbrook, que compartió el octavo lugar entre los mejores anotadores de la NBA esta temporada con un promedio más que sobresaliente de 23.5 puntos por partido, hasta el momento no ha dado ninguna razón específica para salirse de la lista preliminar, según un comunicado difundido en esta jornada.
“Después de hablar con mi familia, he decidido no participar en los Juegos Olímpicos de este año”, aseguró el jugador. Westbrook agregó que “esto no fue una decisión fácil, como representante de mi país en el Campeonato Mundial en 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012 fueron hechos muy destacados de mi carrera. Me esperan futuras oportunidades como miembro de este deporte en Estados Unidos”.
Russell Westbrook se enfoca en su futuro en la NBA
Sus números esta campaña fueron más que sobresalientes, ya que logró un promedio de 10.4 asistencias, 7.8 rebotes y 2.04 robos de balones por partido para el Thunder, que perdió en la final de la Conferencia Oeste en siete juegos ante Golden State Warriors, quien consiguió la tercera victoria en las Finales de la NBA ante Cleveland Cavaliers.
Esta decisión se produjo cuatro días después de que Stephen Curry, también dijera que no jugaría en Río, citando el cansancio físico debido al esfuerzo que ha tenido que hacer a lo largo del curso para tener a su equipo donde está en este momento.
Otras estrellas de la NBA que se perderán los Olímpicos son: LaMarcus Aldridge, de San Antonio Spurs; Anthony Davis, de New Orleans Pelicans; Blake Griffin y Chris Paul, de Los Angeles Clippers y John Wall, de Washington Wizards, todos por lesiones o decisiones personales, algo que definitivamente ha puesto en aprietos al técnico Mike Krzyzewski, quien también los llevó al oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, aunque ya se sabe que estas serán sus últimas olimpiadas.
Fuente: Basket4us.com
Post a Comment