Header Ads

Shohei Otani, ¿el próximo fenómeno japonés en MLB?

El lanzador derecho Shohei Otani probablemente sea el mejor lanzador del mundo que no esté bajo contrato con un equipo de MLB. El lanzador de los Ham Fighter, de la Liga del Pacífico de Japón, tiene 5-4 con 2.42 de efectividad en 85.2 entradas, pero lo mejor de todo es que tiene una bazuca en el brazo.

La temporada pasada, Otani estableció récord de la Nippon Pro Baseball al lanzar un picheo a 101 mph. El domingo, Otani lo hizo de nuevo, pero no solo una vez, sinó de manera consistente. Otani tiró 31 lanzamientos de más de 99 mph, quizás muchos digan, “si pero, es en Japón”, 99 millas o más no deja de ser una recta pesada, no importa si es en el AA de Moca.

De acuerdo con PitchFX, un sistema que mide los lanzamientos y su velocidad, el lanzador de los Mets Noah Syndergaard, lidera a todos los lanzadores en promedio de velocidad con 98.0 mph recta esta temporada. Nathan Eovaldi, de los Yankees es segundo con 96.8 mph.

¡Ohh, esperen, que aún falta!

Otani tiene solo 21 años y no solo tiene capacidad de lanzar bien y duro. También lo usan de bateador designado cuando no le toca lanzar, pues batea AVG .337 / OBP .427 / Slug .673 y 9 jonrones en 124 Apariciones en el plató esta temporada.

Lo más probable que muchos equipos ya tengan sus reflectores hacia allá, pero el muchacho no es elegible a firmar para ligas internacionales hasta el 2021 cuando será agente libre. A menos, que su equipo, los Ham Fighters, decidan publicar su disposición de transferencia, la cual cuesta 20 millones de dólares.

Lo más probable que ya hayan varios scouts detrás del muchacho nipón.

Por José Luis Montilla / Deportes en la Z
Sígueme en twitter @JLMontilla

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.