Header Ads

Toletero Quisqueyano Marcell Ozuna emerge como el salvador de Marlins

Cubrió la suspensión de Gordon y la caída ofensiva de Stanton
Santo Domingo.- El toletero dominicano Marcell Ozuna emergió este año como el salvador de los Marlins, luego de que sus esperanzas cayeron con la suspensión de Dee Gordon por consumo de esteroides y seis semanas pésimas de su estrella Giancarlo Stanton.

Las Grandes Ligas suspendió a Gordon por 80 juegos. Aún con esas bajas, gracias al excelente desempeño de Ozuna los Marlins se mantienen en la pelea por clasificar con registro de 37-33 igualados con los Metros (36-32) en la punta del mejor segundo lugar de la Liga Nacional (Wild Card).

Al iniciar la actual temporada la permanencia de Ozuna no estaba segura por mucho tiempo en el equipo, que incluso lo colocó en el mercado para cambiarlo en el invierno pasado.

La respuesta del dominicano a esa situación ha sido la mejor, al encabezar a los Marlins en todas las categorías ofensivas. En bateo (.322), anotadas (44), jonrones (15) y empujadas (43). Además tiene porcentaje de embasarse de .374 y slugging de .567.

Explosivo

Ozuna, en los juegos de domingo y lunes frente a Colorado, bateó de 8-5, con tres jonrones y cinco remolcadas. El pasado lunes disparó dos cuadrangulares, siendo el primer juego de su carrera con jonrones múltiples.

Ese día los Marlins y los Rockies impusieron un récord de Grandes Ligas al conectar ocho jonrones solitarios, incluyendo los dos de Marcell. El récord anterior de Grandes Ligas era de cinco. También fue la primera vez que se conectaban ocho jonrones en un juego en el Marlins Park desde su apertura en 2012.

Ozuna da crédito de su mejoría ofensiva al instructor de bateo Barry Bonds, quien le ayudó a tener paciencia en el plato para así atacar los picheos en la zona de strikes y no ser engañado tan fácil.

El gran desempeño de Ozuna en la primera mitad de la temporada es casi seguro que lo llevará a participar en su primer Juego de las Estrellas, que esta vez será en San Diego.

Por Juan Mercado / El Día 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.