El Quisqueyano Michael Martínez fue puesto en asignación por Cleveland
Los Indios de Cleveland colocaron el sábado pendiente de asignación al utility de las Estrellas Orientales Michael Martínez.
Los Indios tienen tres opciones con Martínez: 1) 10 días para negociarlo a otro club. 2) Colocarlo en la lista de reclamables en los primeros siete días de esos 10. 3) Darle su libertad incondicional, en caso que el jugador no desee regresar a las Ligas Menores.
Martínez comenzó este año en Triple A (Liga Internacional), donde actuó en 27 juegos y consumió 104 turnos al bate. Tuvo promedio de bateo de .288, con dos jonrones, un triple y ocho dobles. Su promedio de embasarse fue .351. El de slugging fue de .442. Empujó 12 careras y anotó 12.
En Grandes Ligas, Martínez actuó este año en 32 partidos, con los Indios. Consumió 60 turnos. Tuvo promedio de bateo de .283, con tres dobles, un cuadrangular y tres carreras empujadas. Anotó 10 carreras.
El versátil jugador actuó este año con los Indios en ocho partidos en el jardín central, ocho en el izquierdo y siete en el derecho. También en siete partidos en la segunda base y dos en la tercera base. En dos juegos actuó como bateador designado.
Martínez tiene 6 temporadas en Grandes Ligas, repartidas con los Filis de Filadelfia (3), Piratas de Pittsburgh (1), Indios de Cleveland (2).
En caso de no ser cambiado a otro equipo, ni reclamado en “waiver” por otro club, Martínez podría rechazar regresar a las Ligas Menores. Los Indios ya no tienen opciones para enviarlo allí sin su consentimiento. Si rechazara regresar a las Ligas Menores. Martínez se convertiría en agente libre.
Prensa de las Estrellas Orientales
Post a Comment